elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva detención en Nules por el robo de cajones para la recolección de cítricos

  • En menos de 24 horas la Policía Local ha frustrado dos intentos de robo dentro del dispositivo especial puesto en marcha al inicio de esta campaña

En menos de 24 horas la Policía Local de Nules ha realizado un total de cuatro detenciones en dos intervenciones que se incluyen dentro del dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por la concejalía de Seguridad Ciudadana desde el inicio de la campaña citrícola. La última ha tenido lugar esta madrugada al identificar a un ciudadano rumano que había sustraído cajones para la recolección de fruta de una cooperativa de la ciudad.

Tal y como se detalla desde la Jefatura de la Policía Local, sobre las 4.49 del día 12 de enero, la patrulla de vigilancia por el término municipal y a la altura del camí Gaya descubren una furgoneta sospechosa cuyo conductor, al sentirse descubierto, inicia una fuga que es frustrada por los agentes que proceden a su detención. Tras identificar al conductor, los agentes constatan que se trata de un ciudadano rumano, V. M. Z., que aunque ha sido requerido en numerosas ocasiones en la localidad, no cuenta con antecedentes.

Tras inspeccionar el vehículo inmovilizado, los agentes de la Policía Local descubren en el interior un total de 25 cajones de naranjas, tres de ellos llenos y el resto vacíos, aunque se sospecha, por las evidencias encontradas, que el objetivo era utilizar los cajones para robar cítricos. Al no poder justificar el detenido la procedencia de los cajones, los agentes proceden a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Ante esta nueva actuación, Alejandro Borrás, concejal de Seguridad Ciudadana, ha insistido en la eficacia de la actuación policial “que sin duda conseguirá persuadir a quienes intenten robar fruta en nuestro término municipal”.

Esta misma mañana se ha podido conocer la denuncia presentada por la cooperativa local Nulexport por el robo, esta noche, de 200 cajones vacíos en el camí Gaya, hechos que podrían relacionarse con la detención realizada por la Policía Local esta madrugada.

Subir