elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres personas cuando robaban cítricos en una finca en la que habían trabajado el día anterior

La Policía Local detiene a tres personas cuando robaban cítricos en una finca en la que habían trabajado el día anterior
  • Los tres detenidos, de nacionalidad pakistaní, estaban introduciendo las naranjas en el maletero de un coche cuando han sido descubiertos por la Policía

La Policía Local de Nules ha detenido esta mañana a tres personas de origen pakistaní cuando robaban cítricos de una finca situada en la Partida Semenat de la localidad. Se da la circunstancia de que todas las personas detenidas habían trabajado en esa misma parcela el día anterior para un comercio de Chilches, aunque la Policía ha podido comprobar que no tenían orden de coger naranja hoy, tras constatarlo tanto el propietario de la finca, como la propia empresa para quien decían trabajar.

Los hechos se han producido sobre las 6.15 de la mañana, cuando la patrulla que intensifica la vigilancia del término municipal, precisamente para evitar el robo de fruta, se acababa de incorporar al servicio. Los agentes han localizado un vehículo estacionado en un camino de tierra de acceso a fincas rústicas próximo al Camí Caminàs. Al acercarse para comprobar en qué estado estaba el coche, varios individuos han salido corriendo del interior de una propiedad citrícola, aunque la rapidez de respuesta de los agentes ha posibilitado la detención de tres de ellos, Yasir M. de 26 años; Arfan A. de 28 y Muhammd Z de 18. Los dos primeros tienen antecedentes en Zaragoza por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Esta es la tercera detención in fraganti que realiza la Policía Local de Nules en lo que llevamos de campaña, lo que pone de manifiesto, según el concejal del área, Alejandro Borrás, “que el dispositivo especial de prevención de robos está dando sus frutos y que la Policía Local está actuando de forma eficiente a la hora de persuadir a los ladrones de cítricos”.

En concreto, según ha notificado la Jefatura de la Policía Local, en lo que llevamos de temporada se han realizado 123 identificaciones y 48 registros de vehículos (tanto coches como furgonetas). Asimismo, se destaca que los agentes conocen perfectamente el modus operandi de este tipo de ladrones, lo que facilita su intercepción. En este tipo de robos, los detenidos se reparten por la finca con cajones y cogen la fruta en pequeñas cantidades para cargarla después en un vehículo que utilizarán para trasladarla a otro de mayores dimensiones, de manera que puedan evitar que se les encuentre con mercancía por valor superior a los 400 euros.

De hecho, en este caso, los tres detenidos habían depositado en el vehículo identificado aproximadamente un centenar de kilos de clemenules, que han sido devueltas a su propietario por parte de la Policía.

Alejandro Borrás, al tiempo que felicita la eficiencia de la actuación policial en esta intervención y en las anteriores, insiste en la importancia de contar con la colaboración ciudadana “ya que identificar un vehículo sospechoso o mal estacionado, puede llevarnos a evitar un robo”.

Subir