elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reasfaltado de la Senda Mitjana se realiza en 48 horas para evitar molestias en plena campaña citrícola

El reasfaltado de la Senda Mitjana se realiza en 48 horas para evitar molestias en plena campaña citrícola
  • La obra ha sido planificada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento “como consecuencia de la buena gestión del presupuesto municipal”

MÁS FOTOS
El reasfaltado de la Senda Mitjana se realiza en 48 horas para evitar molestias en plena campaña citrícola - (foto 2)
El reasfaltado de la Senda Mitjana se realiza en 48 horas para evitar molestias en plena campaña citrícola - (foto 3)
El reasfaltado de la Senda Mitjana se realiza en 48 horas para evitar molestias en plena campaña citrícola - (foto 4)
El reasfaltado de la Senda Mitjana se realiza en 48 horas para evitar molestias en plena campaña citrícola - (foto 5)

Está previsto que las obras de reasfaltado de la Senda Mitjana, que comenzaron ayer, finalicen hoy mismo, haciendo realidad un “compromiso electoral del actual equipo de gobierno”, con el que se da respuesta a una reivindicación histórica de los usuarios de la zona donde, como ya destacó en su día el alcalde, Mario García, no se había actuado desde que se urbanizó.

En concreto, los trabajos de reasfaltado afectan a la mitad de la avenida, ya que la otra mitad fue objeto de una actuación como parte del proyecto de urbanización de la segunda avenida del polígono industrial. “En el Ayuntamiento éramos plenamente conscientes de la necesidad que existía de actuar en esta parte del vial, pero al final, sólo se puede actuar cuando existe financiación y éste ha sido el caso”, explica García, quien recuerda que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han sido muy insistentes reclamando esta obra “pero nunca han propuesto de dónde sacar los recursos para hacerlo”. En este caso, la ejecución de este proyecto es consecuencia “de la buena gestión de los presupuestos de 2012, ya que con el ahorro que se ha conseguido en otras partidas, hemos podido obtener el dinero necesario para reasfaltar esta parte de la avenida”.

En concreto son casi 70.000 euros de recursos propios que han posibilitado que “en muy poco tiempo la avenida presente el estado adecuado para garantizar la seguridad de los numerosos vehículos, tanto turismos, como camiones, que transitan a diario por la zona”.

En cuanto a por qué se han realizado los trabajos de reasfaltado en plena campaña citrícola, el alcalde señala que “un gobierno responsable hace las cosas cuando se pueden hacer, cuando existen recursos, y este es un claro ejemplo”. De cualquier forma, como ha podido comprobar personalmente en una visita esta misma mañana a las obras, acompañado por el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, “los trabajos se han coordinado perfectamente de manera que durante los dos días en que se han desarrollado las obras las molestias han sido mínimas y la compensación por ellas será evidente a partir de mañana”.

Además del reasfaltado de la mitad de la avenida, desde la concejalía de Urbanismo se han conseguido otras mejoras, como el reasfaltado del acceso de algunos de los viales que lindan con la Senda Mitjana y que presentaban muy mal estado, y la reparación de algunos desperfectos detectados en la mitad del vial que fue asfaltado dentro del proyecto de urbanización de la segunda avenida.

Subir