elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules organiza dos fiestas benéficas para Fin de Año y Roscón

  • Como ya se hizo el año pasado, lo que se recaude a través de los donativos, se destinará, en este caso, a la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Nules, como ya sucediera el año pasado, organizará este año dos fiestas benéficas para las noches de Fin de Año y Roscón de Reyes en el Salón Multifuncional, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos de la localidad en unas fechas tan señaladas, al tiempo que se recaudarán fondos para la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Desde el consistorio se tomó la determinación en 2011 de asumir la organización de unas celebraciones pensadas especialmente para dar respuesta a todas aquellas personas que quieren disfrutar de estas noches sin tener que desplazarse fuera del municipio, como sucedía anteriormente. Al igual que el año pasado, las personas que quieran participar en ambas fiestas, podrán realizar un donativo de 2 euros, que se destinará íntegramente a la AECC.

Todos los asistentes recibirán el día de Nochevieja una bolsita con las tradicionales uvas de la suerte y además entrarán en el sorteo de diferentes regalos a lo largo de la velada, donados para la ocasión por el Ayuntamiento y la propia asociación.

Entre las condiciones para la participación en esta celebración destaca la prohibición de acceder al local con bebida, así como que no se podrá realizar reserva de las mesas que se instalarán en el local para dar servicio a los asistentes. La entrada para las dos fiestas será a las 23 horas.

La concejala de Cultura y Contratación, Mar Mora, asegura que “este tipo de eventos suponen un coste mínimo para el Ayuntamiento, pero repercute en el beneficio directo de numerosas personas que, desde hace mucho tiempo, venían reclamando actividades de ocio en el municipio para estas fechas”. Asimismo, destaca que el fin solidario de la recaudación “está sobradamente justificado en una época en la que los recursos en materia general han disminuido ostensiblemente y los que primero notan la escasez de aportaciones son la asociaciones benéficas, de ahí que siempre pensemos en ellas cuando se organizan actividades de este tipo”.

Subir