elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno lleva a pleno los trámites previos que posibilitarán el inicio de las obras en el Estadio Noulas

    El pleno ordinario del mes de noviembre previsto para mañana incluye dos puntos de trámite para posibilitar la puesta en marcha del proyecto de remodelación integral del Estadio Noulas, una obra incluida en el Plan de Infraestructuras Deportivas que financiarán conjuntamente Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y el propio Ayuntamiento de Nules.

    Por una parte se solicita la cesión de las instalaciones a la Administración Autonómica, trámite indispensable para que puedan realizarse las obras, ya que la titularidad de los terrenos afectados debe ser municipal. Cabe recordar que esta cesión caducó en el año 2005, sin que el equipo de gobierno en aquel momento hiciera ninguna gestión para renovarla. En este momento se pretende conseguir la cesión sine die del estadio, de manera que la titularidad sea municipal de forma permanente.

    También vinculado a este proyecto está la aprobación de la propuesta de alcaldía por la que el consistorio se compromete a ejecutar las obras que han sido incluidas en el Plan de Infraestructuras. En definitiva, dos trámites que, según espera el alcalde de Nules, Mario García, saldrán adelante sin problemas, ya que suponen un gran beneficio para la localidad, especialmente para las cientos de personas que utilizan estas instalaciones prácticamente a diario.

    El resto de puntos planteados en el orden del día suponen la aprobación de diferentes tasas y precios públicos, como es el caso de los precios que se establecen para la participación en el VIII Congreso de Citricultura de la Plana, que se celebrará a principios del año que viene y que según afirmó el alcalde espera la asistencia de técnicos y especialistas no sólo de la Comunidad Valenciana, sino internacionales. Para Mario García este congreso se ha convertido en un referente que sobrepasa las fronteras provinciales, por ello el consistorio debe darle un impulso firme, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa este sector desde hace muchos años.

    En este sentido, el portavoz municipal explicó que la intención del equipo de gobierno es ofrecer una programación complementaria al Congreso, de manera que se está estudiando la posibilidad de celebrar de forma paralela la festividad de la Clemenules.

    También se espera aprobar los precios públicos para la participación en la Escuela de Navidad. Tal y como comentó el alcalde, con esta iniciativa se pretende ofrecer una programación de actividades a los escolares en sus períodos vacacionales, tal y como ya sucede en verano y Semana Santa.

    Finalmente, el equipo de gobierno lleva a pleno la creación de una ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios y Actividades Socioculturales y de Esparcimiento. Mario García recordó que tras la firma del convenio con el IVAJ por el que se establecía el uso del Carnet Jove en el municipio, se planteó la necesidad de establecer esta tasa de forma oficial.

    Subir