elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con la plantilla de la Policía Local para presentar el nuevo organigrama

El alcalde se reúne con la plantilla de la Policía Local para presentar el nuevo organigrama
    MÁS FOTOS
    El alcalde se reúne con la plantilla de la Policía Local para presentar el nuevo organigrama - (foto 2)
    El alcalde de Nules, Mario García, se ha reunido esta mañana con la plantilla de la Policía Local para, junto al Inspector Jefe, Miguel Ángel Ripollés, presentar a los agentes el nuevo organigrama del cuerpo, en el que se define con gran concreción cuáles son las atribuciones de los diferentes rangos, desde los oficiales y mandos intermedios, hasta los agentes.

    El encuentro, al que ha asistido prácticamente la totalidad de la plantilla a excepción de los policías de retén, es el primero que se realiza en el Ayuntamiento de este tipo y según afirmó Mario García “no será el último”. El máximo representante municipal destacó que en un principio la acogida de la propuesta de organización diseñada conjuntamente por el Intendente Jefe y el alcalde, “ha sido positiva”. Con todo, García se mostró abierto a las propuestas de los policías ya que desde su punto de vista, se trata de una parte de la plantilla del consistorio con necesidades especiales.

    Cabe destacar que este nuevo organigrama responde a la política global puesta en marcha por el equipo de gobierno para reestructurar las diferentes secciones del Ayuntamiento, a fin de dotarlos de mayor eficacia y eficiencia. “Tras hablarlo con el Inspector Jefe consideramos que había llegado el momento de que esta reestructuración llegara a la policía”, aseguró el alcalde.

    Mario García aprovechó el encuentro para exponer a los agentes su intención de aproximar la Policía Local a los ciudadanos, de manera que exista una mayor percepción de seguridad en el municipio. Para ello se crearán diversos turnos, tanto de mañana, como de tarde, en los que los agentes patrullarán a pie las calles. Según explicó el alcalde, “se trata de que los vecinos pierdan la sensación de inseguridad y sientan la proximidad de la policía”. Desde el equipo de gobierno se considera que la presencia a pie de calle de los agentes es fundamental para aumentar la sensación de seguridad.

    También se planteó la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a los conductores y que tendrá como objetivo persuadirlos sobre el mal estacionamiento. De esta manera, según comentó el alcalde, el objetivo es “eliminar la imagen del agente de policía como un mero recaudador si impone una sanción de este tipo”. Mario García afirmó que si bien no se permitirán las infracciones de la ley, sí que se pretende recordar a los ciudadanos que el estacionamiento en zonas peatonales, rebajes, zonas reservadas para minusválidos o sobre las aceras, no sólo no está permitido, sino que también supone una falta de civismo. Así, la campaña consistirá en la implantación de un sistema de avisos en los vehículos mal estacionados, que tendrá como consecuencia la denuncia final si no se atiende a la advertencia. De este modo, según el alcalde, también se pretende eliminar cualquier perjuicio existente por parte de los vecinos hacia la figura del Policía Local.

    Finalmente, Mario García se comprometió con los agentes a garantizar la fluidez en la comunicación de los agentes con el equipo de gobierno, así como a satisfacer algunas de sus reivindicaciones como la de mejorar las condiciones de las actuales dependencias policiales. El alcalde afirmó que se realizará un seguimiento de todas sus demandas, así como de las diferentes novedades incorporadas hasta que se consiga mejorar al máximo las condiciones de trabajo de los agentes y se garantice la eficacia de su trabajo.

    Subir