elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres personas robando infraganti en una vivienda de las playas

  • Los dos agentes que formaban la patrulla han conseguido inmovilizar y detener a tres personas que tenían en su poder una pistola de balines y diferentes armas blancas

Esta madrugada la Policía Local de Nules ha detenido a tres personas mientras robaban en una vivienda de la avenida Illes Columbretes de las playas de la localidad, en una intervención que ha sido calificada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, como “muy profesional y efectiva”.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de hoy, sobre las 2.30 horas, cuando la patrulla de la Policía Local, aplicando el dispositivo especial de seguridad establecido desde la concejalía de Seguridad Ciudadana como consecuencia de las diferentes denuncias por robos que se habían producido en los últimos días, detectan la presencia de un vehículo sospechoso en la zona de la avenida Illes Columbretes de las playas. Al proceder a identificar el coche, los agentes oyen ruidos en el interior de una vivienda y descubren a una persona en la parte superior de la misma, procediendo rápidamente a su inmovilización.

Desde la Jefatura de la Policía Local se destaca que este individuo tenía en su poder una pistola con la que encañonó a los agentes, que finalmente pudieron comprobar, tras inmovilizarle, que se trataba de un arma de balines. A continuación, ambos policías han entrado en el interior de la vivienda donde han identificado a dos personas más, inmovilizándolas y procediendo a su detención. Finalmente se ha requerido la presencia de una patrulla de la Guardia Civil para poner a disposición judicial a los detenidos, tres hombres de Marian N. de 19 años, Florin V. de 21 y Gheorge A. de 25 años de edad, de nacionalidad rumana y domiciliados en Moncofa. Uno de ellos, Florin V., cuenta con numerosos antecedentes, hasta 20 detenciones y una orden de expulsión.

Los agentes no sólo han conseguido detener a los ladrones, sino que además han recuperado todos los bienes que pretendían sustraer, como electrodomésticos, ropa e innumerables enseres, aunque han destacado que se han producido numerosos daños materiales en el interior de la casa.

El concejal de Policía Local ha querido mostrar su “total satisfacción” por la actuación de los agentes, que han demostrado “una gran profesionalidad, jugándose incluso el tipo por detener a estas personas, que sospechamos son las autoras de diferentes robos registrados en la localidad recientemente, no sólo en viviendas, sino también en locales comerciales”.

En pocas semanas, esta es la segunda actuación por parte de la Policía Local que se salda con detenciones ya que, cabe recordar, que hace algunos días se identificó y detuvo a varias personas, también de origen rumano, cuando robaban cítricos en una parcela del municipio.

Borrás ha querido insistir una vez más en “lo fundamental que es la colaboración ciudadana en estos casos, ya que una denuncia por identificar un vehículo sospechoso o movimientos extraños, puede conseguir que la Policía llegue a tiempo para evitar males mayores”. En cualquier caso, también ha destacado la eficacia del dispositivo especial de vigilancia, “que se ha reforzado y va a seguir así, porque la mejor manera de disuadir a los enemigos de lo ajeno de sus planes, es saber que la presencia policial es constante y que contamos con una fluida y eficaz colaboración ciudadana”.

comentario 1 comentario
inpotencia nacional
inpotencia nacional
08/12/2012 07:12
comentar

Un sobresaliente para la Policia local de Nules y una mierda para las leyes de este pais llamado ESPAÑA. 20 detenciones una orden de expulsion, encañona a un Agente de la Autoridad, son detenidos y ayer estaban en libertar vendiendo parte del lo sustraido de los robos, vuelven ha ser detenidos y seguramente el lunes volveran a estar libres. ¿ Esto es ESPAÑA señores ? si esto es ESPAÑA el pais de los delincuentes

Subir