elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata un ADL para el impulso agrícola y medioambiental del municipio

    El Ayuntamiento de Nules ha contratado los servicios de un Agente de Desarrollo Local (ADL) que se dedicará a planificar e impulsar actividades vinculadas a la mejora de las empresas relacionadas con el sector agrícola, así como iniciativas medioambientales.

    La Conselleria de Empleo, a través del Servef, hizo pública una línea de subvenciones que planteaba a los consistorios la posibilidad de contratar a un ADL de desarrollo agrícola y medioambiental por un período de un año, prorrogable hasta cuatro, en la que la Administración Autonómica se hará cargo del 80% del coste de la contratación, mientras que el consistorio asumirá el 20%.

    El objetivo del equipo de gobierno es conseguir que este técnico impulse proyectos que supongan una mejora para la promoción citrícola y la puesta en marcha de medidas de colaboración y protección de este sector, tan importante en la economía local. Asimismo, el agente de desarrollo local, se encargará de planificar y llevar a cabo propuestas de carácter medioambiental que posibiliten la adaptación de las políticas locales a los criterios de sostenibilidad.

    Desde el equipo de gobierno, además, se quiere destacar la importancia de este tipo de iniciativas planteadas por la Generalitat Valenciana, ya que facilitan la labor de los ayuntamientos, poniendo a su alcance medios técnicos y especializados.

    El proceso de selección ha culminado esta misma semana, por o que en breve, el nuevo ADL de desarrollo agrícola y medioambiental, iniciará su labor en el municipio. Cabe recordar que el consistorio ya cuenta con un ADL vinculada al sector comercial.

    Subir