elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza trabajos de conservación en la fachada del edificio del CEAM

El Ayuntamiento realiza trabajos de conservación en la fachada del edificio del CEAM
  • En la legislatura pasada el consistorio actuó sobre un problema de filtraciones en la capilla anexa al edificio y ahora culmina esa actuación adecentando la fachada

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento realiza trabajos de conservación en la fachada del edificio del CEAM - (foto 2)

Esta mañana se han iniciado los trabajos de adecentamiento de la fachada principal del Centro Especializado de Atención al Mayor de Nules (CEAM), un edificio de propiedad municipal que en su día el consistorio cedió a la Generalitat Valenciana para poner a disposición de los vecinos este servicio comarcal.

El alcalde de Nules, Mario García y el concejal de Dependencias Municipales y Gente Mayor, Manuel Mezquita, han querido acercarse hasta la zona para comprobar personalmente cómo se está desarrollando un actuación “con la que acabaremos totalmente con los problemas de goteras y humedades que en su día se detectaron en la capilla dedicada a Sant Blai, anexa al edificio y que habían afectado claramente a la fachada del inmueble”, explica Mezquita.

En concreto, la actuación que se realizó en la legislatura pasada y que ejecutó la brigada de obras, consistió en la eliminación de las goteras y limpieza total de canalones, aunque no se pudo actuar en la fachada como consecuencia de la abundante humedad detectada. De la misma forma, los trabajos que se están realizando estos días serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento.

Mezquita señala que “aunque hace tiempo que era evidente que hacía falta mejorar el estado del exterior del edificio, hemos tenido que esperar a que la humedad desapareciera por completo de las paredes, lo que ha ocasionado el evidente desgaste de la pintura”. De este modo, se trata de desarrollar una actuación que garantice la conservación de la fachada y por ello “no sólo se va a pintar, sino también se realizarán unas necesarias tareas de mantenimiento para garantizar la buena conservación exterior del inmueble”.

El edil responsable del mantenimiento de las dependencias municipales explica que esta mejora coincide, además, “con la celebración en unas semanas de la fiesta anual de un centro que aglutina a miles de personas no sólo de Nules, sino también de toda la comarca, por lo que su sede social presentará un aspecto inmejorable”.

Subir