elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforzará la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos agentes

    El Ayuntamiento de Nules ha decidido reforzar la plantilla de la Policía Local con la contratación de cuatro nuevos agentes que pasarán a ocupar plaza de funcionarios en una apuesta del equipo de gobierno por consolidar este cuerpo de seguridad y adaptarlo a las nuevas necesidades del municipio.

    Precisamente hoy comienza el plazo de presentación de instancias para optar a las cuatro plazas, tres de ellas en oposición por turno libre, y una cuarta reservada al turno de movilidad, un plazo que finalizará el próximo 4 de diciembre. Los aspirantes deberán presentar la documentación que se indica en las bases publicadas la semana pasada a través del registro municipal del Ayuntamiento, que los sábados por la mañana también permanece abierto (aunque el acceso se realiza a través del retén de la policía). Los interesados pueden consultar estas bases a través de la web municipal.

    En la oposición de turno libre se han incluido un total de siete ejercicios: una prueba psicotécnica, pruebas de aptitud física, un cuestionario, una prueba de desarrollo del temario, una sobre temas locales, así como una prueba consistente en la resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias específicas establecidas en el temario. Todas estas pruebas son de carácter obligatorio y eliminatorio. Se establece una prueba más de conocimiento del valenciano, que será obligatoria, pero no eliminatoria, así como un reconocimiento médico, que sí será eliminatorio.

    En cuanto a la plaza reservada al turno de movilidad, cabe destacar que si no existiera ninguna solicitud, pasaría a cubrirse por uno de los agentes que hayan superado las pruebas de turno libre. En este sentido es importante destacar que con los resultados de la oposición se creará una bolsa de trabajo, para ello los aspirantes deberán haber superado al menos los tres primeros ejercicios.

    Desde el equipo de gobierno se recuerda que anteriormente, coincidiendo con el período estival, se reforzaba la plantilla de la Policía Local con cuatro agentes de forma temporal, de manera que cuando finalizaba la campaña se rescindían los contratos. Así, estudiando las necesidades actuales del municipio y su crecimiento, se decidió que era muy conveniente proceder a la consolidación de estas plazas, una medida que se plasmó este año con la contratación de cuatro agentes interinos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se quiere estabilizar la plantilla de la Policía, por lo que se realizará un esfuerzo presupuestario que se considera necesario, ya que la seguridad de los vecinos es una prioridad, incluso en momentos de dificultades económicas. Precisamente por ello se ha decidido que los nuevos agentes cubran plaza de funcionarios, ya que cabe recordar que los policías interinos no pueden llevar arma. Así, la Policía Local de Nules contará con 25 agentes, de los cuales sólo cinco serán interinos.

    En esta línea, desde el equipo de gobierno se quiere destacar que no se descarta realizar una reestructuración del cuerpo en un futuro que posibilite la creación de una dotación especial para la vigilancia del término municipal, aunque de momento se trata de un proyecto en estudio.

    Subir