elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos rumanos mientras robaban cítricos en una parcela de la localidad

  • Los agentes sospechan que se trate de un grupo organizado, dado que estaban sustrayendo la fruta en pequeñas cantidades para no incurrir en un delito y sólo tener que responder por una falta en el caso de ser detenidos

La Policía Local de Nules ha detenido esta tarde a dos rumanos mientras robaban cítricos en una parcela situada en el Camí Vell de la Mar. En una de las patrullas preventivas programadas desde la concejalía de Seguridad Ciudadana durante la campaña citrícola, se detectó a estas dos personas sospechosas cogiendo naranjas y rápidamente se procedió a su detención e identificación.

El concejal responsable del área, Alejandro Borrás, asegura que las evidencias ponen de manifiesto que se trata de un grupo organizado dado que, apoyados por una furgoneta, “sustraían naranjas en pequeñas cantidades”. En el momento de la detención tenían en su propiedad una cajón lleno y varios vacíos, aunque al parecer pretendían trasladar la fruta robada hasta otro lugar en un vehículo en el que les esperaban tres compañeros, aunque no se les ha podido relacionar directamente con los hechos. En definitiva se cree que actuaban de esta forma “para evitar que, en el caso de ser descubiertos, se les pueda acusar de algún delito y todo quede en una falta”.

Tras la detención in fraganti de los dos ladrones, la Policía Local se ha puesto en contacto con el propietario de la parcela afectada para informarle de los sucesos y requerir su intervención para formalizar en su caso la denuncia. Con todo, desde la policía se puede confirmar que los detenidos tienen amplios antecedentes, así como el resto de identificados, que son de origen rumano, vecinos de Nules y de Cuenca.

Para Alejandro Borrás esta actuación “es la mejor demostración de la efectividad del dispositivo especial que se ha establecido para la vigilancia del término municipal durante la campaña citrícola”, aunque insiste en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana, de manera que se pueda denunciar cualquier movimiento sospechoso a tiempo, para que la Policía Local pueda dar una respuesta adecuada “y evitar en la medida de lo posible la proliferación de este tipo de robos, por desgracia, tan habituales en esta época del año”.

Subir