elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 jóvenes participan en el taller de doblaje organizado por el casal de joves dentro del mes del valencià

Más de 20 jóvenes participan en el taller de doblaje organizado por el casal de joves dentro del mes del valencià
  • Un doblador profesional ha aproximado a los participantes a las técnicas de doblaje en sesiones lúdicas muy interactivas

MÁS FOTOS
Más de 20 jóvenes participan en el taller de doblaje organizado por el casal de joves dentro del mes del valencià - (foto 2)
Más de 20 jóvenes participan en el taller de doblaje organizado por el casal de joves dentro del mes del valencià - (foto 3)

La primera sesión del taller práctico de doblaje de películas, organizado por el Casal de Joves e incluido en la programación del Mes del Valencià, ha atraído finalmente a un grupo de 22 niños y jóvenes de entre 9 y 15 años, que han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de un doblador profesional y comprobar como su voz, adecuadamente modulada, puede dar forma a cualquier mensajes de los que se transmiten a través de la pantalla.

El taller ha sido impartido por un actor y doblador profesional, Francesc Fenollosa, que con esta actividad, que lleva organizando más de dos años a lo largo de la Comunidad Valenciana, aunque también más allá de las fronteras regionales e incluso nacionales, se busca dar unas nociones básicas sobre cuál es la técnica y cómo se realiza el doblaje, pero sobre todo “ofrecer la oportunidad de que tengan una participación directa doblando fragmentos de películas de televisión, clásicos del cine o dibujos animados”. En todo este tiempo, Fenollosa ha realizado hasta 170 talleres, dos de los cuales se habrán impartido en Nules, dado que el próximo lunes serán las personas mayores de 16 años los que tendrán la oportunidad de convertirse en dobladores aunque sólo sea por unas horas. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la inscripción, que es gratuita, puede formalizarse en el Casal de Joves.

En esta primera experiencia los 22 niños y jóvenes que han asistido al taller organizado por el Ayuntamiento de Nules, han tenido ocasión de, según destaca Fenollosa, “descubrir que tienen una voz maravillosa, que es la propia”, que se puede utilizar para dar voz a diferentes personajes. De hecho, durante aproximadamente las dos horas de duración del taller, los improvisados dobladores han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

En cualquier caso, el mejor resumen del taller es que todos los participantes se lo han pasado muy bien, a la vez que han participado en una actividad de promoción del valenciano y su aplicación en el ámbito audiovisual.

Subir