elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gimeno-Traver y Bautista, sin plaza en el cuadro final del Valencia Open 500

Gimeno-Traver y Bautista, sin plaza en el cuadro final del Valencia Open 500
    MÁS FOTOS
    Gimeno-Traver y Bautista, sin plaza en el cuadro final del Valencia Open 500 - (foto 2)

    Apelar a la fortuna será la consigna de Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista-Agut, tras sus derrotas en el partido de clasificación de la fase previa para el cuadro final del Valencia Open 500, ante cualificados rivales.

    Con la vuelta del sol a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la representación provincial en la cita valenciana afrontaba sus dos particulares finales en la jornada del domingo, puestas las expectativas en dar lo mejor de sí mismos. No hubo chance, y se despidieron en el Ágora y pista uno, ante la numerosa parroquia que se dejó notar.

    El nulense pronto entendió que el checo Jan Hajek no le facilitaría la labor. Alternando golpes preciosistas con muchos errores, tal vez más producto del cansancio acumulado en el enfrentamiento del sábado que del nerviosismo, Gimeno claudicó sin paliativos, 6/2 7/5. Reacción en el segundo set, aplicando una mejor táctica, pero el tie-break le fue esquivo. En su condición de cabeza de serie número uno en la previa, será el primer candidato a sustituir una posible baja. Ninguna, por el momento.

    Difícil igualmente lo tuvo el castellonense. Su oponente, el belga Olivier Rochus, 31 años y 103 en el listado mundial, no es un cualquiera en el ámbito de la raqueta. Alcanzó el puesto 24 ATP en el curso 2005, con un tenis sólido y de clase, a pesar de su baja estatura, únicamente 168 centímetros.

    En el partido se observaron las diferencias en la manga inicial, y las ya confirmadas virtudes de Bautista en la segunda. El marcador, 6/2 7/5, señala las alternativas, pero el de Namur, muy superior, siempre supo manejar los tiempos.

    Gracias a una invitación de la organización, Gimeno y Bautista disputarán el apartado de dobles, ante una dupla igualmente nacional, el canario David Marrero y el madrileño Fernando Verdasco. Será en el orden de juego del próximo martes.

    Subir