-El Ayuntamiento habilita 250 plazas de aparcamiento en el Polígono Hortofrutícola de la Senda Mitjana :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Nules
Urbanismo e infraestructuras

El Ayuntamiento habilita 250 plazas de aparcamiento en el Polígono Hortofrutícola de la Senda Mitjana

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ante la proximidad de la campaña citrícola la concejalía de Urbanismo inició negociaciones con propietarios de solares en la zona
• La agrupación de interés urbanístico que está urbanizando la segunda avenida del polígono ha procedido al cierre de parte de los viales por motivos de seguridad

En los próximos días el Ayuntamiento de Nules habilitará hasta 250 plazas de aparcamiento en un solar del Polígono Hortofrutícola, en la Senda Mitjana, para dar respuesta a la gran afluencia de turismos en la zona durante la campaña citrícola y la disminución de los espacios reservados para el estacionamiento como consecuencia del cierre a la circulación de varias calles de una urbanización que se encuentra todavía en obras.

El concejal de Urbanismo y Agricultura, José Manuel Casaus, explica que ante la proximidad de la campaña citrícola, desde el departamento que dirige se iniciaron contactos con los propietarios de los solares existentes en la zona “porque sabíamos que la agrupación de interés urbanístico que está urbanizando los viales adyacentes a la segunda avenida, donde los usuarios se habían acostumbrado a aparcar, iba a proceder a cerrar al tránsito estas calles ya que las obras no están acabadas”.

Finalmente, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el propietario del solar “con mayor superficie, y mejor ubicación y acceso, para poder ofrecer una solución al problema de estacionamiento en el polígono hortofrutícola”. En concreto se ha alcanzado un acuerdo de cesión en precario que posibilitará al Ayuntamiento acondicionar los terrenos que estarán disponibles solo durante la campaña citrícola. Será la brigada municipal la que se encargará de acondicionar el solar, aportar un material que permita un uso adecuado y marcar las plazas de aparcamiento.

Casaus asegura que con esta actuación “se van a duplicar las plazas que existían hasta el momento”, aunque ha querido detallar que sólo podrán estacionar turismos y no vehículos de gran tamaño. Además, también asegura que se ha pensado en todo, “dado que normalmente el movimiento en los almacenes suele ser masivo en momentos muy concretos, se van a establecer dos accesos, de entrada y salida, para garantizar la fluidez en las horas punta”.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que el cierre de los viales de la nueva urbanización ha corrido a cargo de los propietarios integrados de la Agrupación de Interés Urbanístico, que se han limitado a aplicar las medidas de seguridad que se contemplan en el proyecto y que vienen a garantizar la seguridad de los usuarios, dado que se podían incurrir en responsabilidades civiles e incluso penales de no actuar al respecto. De cualquier modo, según José Manuel Casaus “la agrupación ha hecho lo que debía y desde el Ayuntamiento hemos querido dar respuesta a la problemática que se ha generado, porque somos conscientes de la gran afluencia de vehículos en el punto neurálgico de la actividad citrícola local durante estos meses, ofreciendo una alternativa que dará respuesta a las necesidades de aparcamiento durante toda la campaña”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil