Dimecres 24 de Maig de 2017

-Las fiestas de la Mare de Déu de la Soledat llegan a su fin con un homenaje masivo de los vecinos a su patrona :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

Las fiestas de la Mare de Déu de la Soledat llegan a su fin con un homenaje masivo de los vecinos a su patrona

14/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde ha destacado la ausencia de incidentes y la excelente respuesta en las novedades incluidas en el programa

Las calles del centro de la localidad se han llenado hoy de devotos a la Mare de Déu de la Soledat, que han querido participar en los actos centrales del día grande de la patrona de la ciudad. Tras el traslado de la imagen desde la capella hasta la iglesia parroquial por la mañana, la actividad religiosa se ha concentrado por la tarde, con la ofrenda y la procesión general, que ha culminado con un castillo de fuegos artificiales piromusical en la plaza Mayor como fin de fiestas.

Cabe destacar la participación en la ofrenda no sólo de numerosas peñas y representantes de asociaciones locales, sino también de una delegación de la localidad francesa hermana de Nyons, de otros municipios como Burriana o Torreblanca, y reinas y damas de la corte de años anteriores, con especial mención para las que celebran los 25 años desde que ostentaron este cargo.

Para el alcalde de Nules, Mario García, el mejor balance de esta semana ha sido “la buena respuesta que han tenido los vecinos en todos los actos que se han convocado por primera vez, como la nit de la torrà o la novillada”. La participación masiva en este tipo de acontecimientos “es una demostración de lo acertado que es apostar por la organización de unas fiestas populares, dando importancia a lo que realmente le interesa a la gente, que es pasárselo bien y evadirse”.

García ha hecho referencia una vez más al debate previo a las fiestas, por el que se planteaba la conveniencia o no de recortar los días de celebraciones, o incluso eliminarlas. Al finalizar la semana festiva, el alcalde está convencido de que “se puede ser austero y organizar unas fiestas durante 10 días con una gran variedad de propuestas, como ha sido este el caso, porque calidad no siempre es sinónimo de grandes costes”. Así, recuerda la celebración de los Jocs Florals, que han experimentado este año un incremento considerable en el número de participantes; el concierto didáctico de la Banda Artística Nulense, que convocó a cientos de niños y niñas en el Salón Multifuncional o el baile del mantón de Manila, en el que participaron cientos de personas por poner algunas ejemplos más allás de los indiscutibles actos taurinos.

Entre ellos, el alcalde ha destacado la celebración de la novillada, que pese a haber tenido que ser suspendida en su primera convocatoria por la lluvia “finalmente se ha convertido en un éxito y una verdadera sorpresa de participación, con lo que nos hemos dado cuenta de que tal vez debemos plantearnos si mantener el sábado por la mañana sin actividad festiva, después de la buena respuesta de los vecinos en este caso”.

En definitiva, para el alcalde de Nules “la implicación y participación de la gente en la organización de las fiestas va a ser más importante a partir de ahora. Existen numerosos canales y posibilidades a su alcance para proponer actividades, no sólo por parte de las peñas, que también, sino por otros colectivos como la gente mayor. Necesitamos que los vecinos nos digan lo que les gusta y no les gusta de las fiestas para que seamos capaces de mejorarlas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil