elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia obliga a aplazar la novillada prevista para hoy, que se realizará mañana por la mañana

  • La climatología adversa ha sido la protagonista de la jornada, en la que se han celebrado los actos propios del día del Pilar por la mañana y una charla taurina por la tarde

Finalmente la lluvia ha obligado a aplazar la novillada prevista para esta tarde dentro del programa de fiestas en honor a la Mare de Déu de la Soledat, aunque pese a no haberse podido celebrar hoy, se ha reprogramado para mañana a las 12 del medio día.

Ante la evidencia de la persistente lluvia, tanto el Ayuntamiento, como los responsables de la Escuela Taurina de Castellón y los propios novilleros, coincidieron en reconocer la imposibilidad de celebrar el festejo, aunque no se han resignado a suspenderlo. El primer teniente de alcalde, José Manuel Casaus, asegura que “dado que mañana por la mañana no había nada previsto y las características de la plaza nos permiten organizar este acto sin que se paralice la actividad normal de la zona, hemos decidido programar la novillada para el medio día y no desaprovechar la oportunidad de que los aficionados de Nules que así lo deseen disfruten de este espectáculo”.

Como contrapunto, esta noche está previsto que el Teatro Alcázar presente un aspecto inmejorable con la actuación de los cómicos Dani Rovira y Txabi Franquesa, de El Club de la Comedia. El éxito de esta propuesta está garantizado dado que las entradas anticipadas se agotaron hace días y se espera la asistencia de aficionados al buen humor venidos de diferentes puntos de la provincia. Esta propuesta será la mejor antesala para encarar el último fin de semana de las fiestas patronales, en las que las exhibiciones taurinas y la celebración del día grande en honor a la patrón, tendrán hegemonía absoluta dentro de la programación.

Subir