Divendres 28 de Juliol de 2017

-La música y el ambiente taurino se adueñan de Nules en el tercer día festivo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  nules
07/10/2012 | elperiodic.com  

La música y el ambiente taurino se adueñan de Nules en el tercer día festivo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Banda Artística Nulense ha realizado un concierto didáctico dirigido a los más pequeños que ha sido todo un éxito de participación
• Tras el bou per la Vila los niños han podido participar en un encierro en el que han sido los protagonistas

La jornada de hoy en las fiestas patronales de la Soledad de Nules se ha caracterizado por el éxito de participación, ya que tanto las actuaciones musicales, como los actos taurinos programados, han tenido un indiscutible éxito de asistencia.

La primera prueba se ha desarrollado en el Salón Multifuncional y ha corrido a cargo de la Banda Artística Nulense, en concreto de sus músicos más jóvenes, que interpretando piezas musicales muy conocidas en la mayor parte de los casos, han logrado captar el interés de un público muy especial, niños y niñas que han demostrado un gran interés por el espectáculo. El objetivo final del concierto era captar la atención de las futuras generaciones de músicos, mostrándoles los atractivos de esta expresión artística e invitarles a formar parte de la Escuela de Educandos, cuya matrícula está abierta.

También en el ámbito musical se ha celebrado un concierto original, pero muy apropiado por el entorno elegido, el Museu de Medallística Enrique Giner. El quinteto local Cordal Plectre de Nules, ha interpretado un concierto de música de cámara, que ha despertado la admiración del público asistente.

Por lo que respecta al programa taurino, se ha inaugurado con un buen espectáculo que ha concluido sin incidentes. El primer astado patrocinado por el Ayuntamiento de Nules, de la ganadería de Torrealta, ha dado mucho juego al recorrer gran parte de las calles del recinto de la Vila, por lo que ha dado la oportunidad a los miles de aficionados que han acudido a la cita, de disfrutar de la fiesta.

Pero en este apartado también han tenido un lugar los más pequeños, ya que en una jornada especialmente intensa, tras el primer bou per la Vila se ha organizado una entrada de toros infantil con toro embolado incluido. La plaza se ha llenado de jóvenes aficionados que han disfrutado plenamente de la jornada.

Para el alcalde de Nules, Mario García, “es fundamental que seamos capaces de dar cabida a los más pequeños en las fiestas patronales, incluso convertirlos en protagonistas tanto como sea posible, por un lado porque siempre participan con sus familias, pero también porque son el futuro de las fiestas y en la medida en que consigamos que sientan estas celebraciones como propias, garantizaremos su permanencia en el tiempo”.

Otro de los actos incluidos en el programa de hoy ha sido la inauguración de lo que viene siendo ya un clásico de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Soledat, la exposición de Indumentària Taurina, que se ha visto complementada con la muestra del I Concurso Nacional de Fotografía de Bous per la Vila de Nules y una exposición de cuadros de pintura taurina a cargo de Vicente Castelló, en la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó.

Mañana tendrá lugar una de las novedades más significativas de este año, la nit de la torrà, que se realizará en el entorno de la calle Marco Antonio Ortí, y en el que está previsto que participen las peñas y numerosos vecinos de la localidad, en un acto que pretende potenciar la hermandad y el sentimiento festivo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil