elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 170 vecinos muestran su solidaridad donando sangre en la I Feria de la Salud y Gente Mayor

Más de 170 vecinos muestran su solidaridad donando sangre en la I Feria de la Salud y Gente Mayor
  • La programación llega a su fin con un excelente balance, que ratifica la intención del equipo de gobierno de volver a convocar la iniciativa el próximo año

MÁS FOTOS
Más de 170 vecinos muestran su solidaridad donando sangre en la I Feria de la Salud y Gente Mayor - (foto 2)
Más de 170 vecinos muestran su solidaridad donando sangre en la I Feria de la Salud y Gente Mayor - (foto 3)

Finalmente más de 170 vecinos de Nules se sumaron ayer al maratón de donación de sangre organizado con motivo de la celebración de la I Feria de la Salud y la Gente Mayor, en lo que ha sido valorado por la organización como “un evidente éxito”, dado que ni en las mejores previsiones se esperaba contar con una respuesta tan importante “lo que pone de manifiesto lo acertado de la organización de esta Feria”, han coincidido en afirmar tanto la concejala de Sanidad, Isabel Miró, como el edil de Gente Mayor, Manuel Mezquita.

Otra de las propuestas que más expectación ha despertado entre los visitantes de la feria celebrada este fin de semana han sido las revisiones realizadas por personal del Hospital Provincial de Castellón, tanto de la tensión, como del azúcar o la tensión ocular. Decenas de personas han aprovechado la oportunidad para comprobar sus niveles, incluso a algunas se les ha recomendado visitar a su médico, ratificando de este modo que la prevención es fundamental para preservar la salud.

Durante toda la semana se han organizado diferentes charlas y actividades en las que al finalizar se ha motivado la alimentación sana, ofreciendo a los asistentes degustación de productos saludables. Como colofón esta mañana, última jornada de la feria, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar una paella de verdura, igual que en la inauguración se ofreció a los visitantes un coctel de frutas.

En definitiva, según se ha señalado desde el Ayuntamiento, se ha logrado el objetivo perseguido con la organización de esta programación, que no era otro que ofrecer el máximo de información posible a los ciudadanos de manera que tengan las claves para cuidar de su salud y su bienestar. El éxito obtenido es la motivación principal para garantizar la organización de nuevas ediciones de esta feria.

Subir