elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 100 personas participan en la primera charla de la Feria de la Salud y la Gente Mayor

Cerca de 100 personas participan en la primera charla de la Feria de la Salud y la Gente Mayor
  • El presidente de la Asociación Valenciana de Balnearios, Javier Marí y Cerezo, compartió sus conocimientos con los asistentes

MÁS FOTOS
Cerca de 100 personas participan en la primera charla de la Feria de la Salud y la Gente Mayor - (foto 2)
Cerca de 100 personas participan en la primera charla de la Feria de la Salud y la Gente Mayor - (foto 3)
Cerca de 100 personas participan en la primera charla de la Feria de la Salud y la Gente Mayor - (foto 4)

La I Feria de la Salud y la Gente Mayor no podía haber comenzado mejor, dado que a la charla inaugural de la programación organizada por las concejalías de Sanidad y de Gente Mayor celebrada esta tarde, han asistido cerca de 100 personas, que han podido obtener información muy amplia y de gran interés sobre el funcionamiento habitual de los balnearios y los beneficios para la salud.

De hecho, el primer ponente ha sido Javier Marí y Cerezo, presidente de la Asociación Valenciana de Balnearios y gerente a su vez de diferentes instalaciones balnearias, entre ellas la de Chumilla. De hecho, tanto el alcalde de Nules, Mario García, como el presentador del acto, Vicente Caballer Almela, gerente del Balneario de La Vilavella, han agradecido su compromiso al no suspender su participación en esta actividad, a pesar del incendio que ha obligado estos días a evacuar el balneario de esta localidad valenciana.

Con todo, Javier Marí ha mostrado una gran facilidad de comunicación desde el primer momento, explicando de una manera muy didáctica y accesible cuáles son los beneficios que puede reportar la visita a un balneario para cualquier persona, especialmente cuando se sufre alguna dolencia.

Los asistentes a esta charla inaugural han tenido la oportunidad de participar en el sorteo de una estancia en el balneario de La Vilavella, sin duda un aliciente más para una programación muy amplia y que tendrá su continuidad mañana, a partir de las 18.30 horas, con la charla sobre Nutrición y alimentación saludable, a cargo de Consuelo Suay, directora del Hospital La Plana de Vila-real. A continuación será el turno de Miguel Lucas Puchol, fisioterapeuta Jefe del departamento del Hospital de la Plana, que hablará sobre Prevención y tratamiento de enfermedades del aparato locomotor en personas mayores. Al finalizar se ha organizado una merienda saludable. Ambas charlas, al igual que la de hoy, se realizarán en la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó.

Subir