elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista y Daniel Gimeno-Traver, cuartofinalistas en el ATP 250 de San Petersburgo

Roberto Bautista y Daniel Gimeno-Traver, cuartofinalistas en el ATP 250 de San Petersburgo
  • Artuñedo, a semifinales en Madrid

Roberto Bautista y Daniel Gimeno-Traver alcanzaron los cuarto de final en el ATP 250 de San Petersburgo, Rusia, por la senda del buen juego, en dos cruces con rivales a priori peligrosos sobre la resina sintética del Sports Peterburgsky Complex.

El castellonense apeló a su constante crecimiento como tenista, para imponerse a un duro y coriáceo rival, el local Teymuraz Gabashvili, 6/3 6/4, incluyendo su habitual repertorio de golpes, muy seguro de sus posibilidades y sabedor que las oportunidades no retornan dos veces.

Camina hacia un reto difícil, no imposible, enfrentarse por un puesto en las semifinales al italiano Fabio Fognini, la gran esperanza del tenis transalpino, favorito número cuatro y 53 raqueta mundial, entrenado por un coach de altura, el catalán José Perlas.

Oponente igualmente italiano, Flavio Cipolla, 81 ATP, tendrá Daniel Gimeno-Traver que se sacó la espina de su dos anteriores derrotas ante el polaco Lukasz Kubot,a quien superó por el marcador de 6/4 y 7/6. El nulense supo aguantar las constantes subidas de su adversario, para cerrar la primera manga con autoridad, tras remontar un 0/4 adverso, y complicarse la segunda sirviendo con un 5/4 favorable. El tie-break final puso las cosas en su sitio.

Su triunfo en Sevilla insufló al componente del CT Valencia, un dulce momento de fortuna.

Por otra parte, Andrés Artuñedo jugará las semifinales en el Futures 10.000 dólares con sede en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, al imponerse al vallisoletano Ricardo Villacorta, 6/4 y 6/3. Luchará por un puesto en la final frente al local Jaime Pulgar.

Subir