elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista y Daniel Gimeno-Traver, a segunda ronda en el ATP de San Petersburgo

  • Artuñedo, adelante en el Futures de Madrid

Roberto Bautista y Daniel Gimeno-Traver comenzaron de forma positiva su participación en el ATP 250 de San Petersburgo, Rusia, derrotando en enfrentamientos de idéntica duración, una hora y treinta y dos minutos, al taiwanés Yen-Hsu Lu, preclasificado número seis y 59 en el listado mundial, 6/4 6/2, y al francés Florent Serra, 112 ATP, 7/6 y 6/2. Los dos top 100 provinciales llegan en gran estado de forma al último tramo de curso.

El castellonense, que se crece en los torneos del calendario ATP, rozó la perfección ante una raqueta peligrosa sobre la superficie de moqueta en el Sports Petersbursky Complex, siempre dominando a su rival a través de un excelente revés que brilló en todo momento.

Desplegó su mejor juego en la segunda manga, donde llevó la iniciativa, demostrando que continúa creciendo como profesional.

Más fácil lo tuvo el nulense, que con su derecha y amparado en su ya seguro saque, superó al galo desde el fondo con un tenis de muchos quilates, sin apenas notar el paso de la arcilla a la pista rápida. Tras su victoria en el Challenger de Sevilla, su autoestima remonta enteros.

Ambos deberán esperar a conocer sus próximos rivales, que saldrán del cruce entre el local Teymuraz Gabashvili y el bieloruso Nikolai Fidirco, en el caso del componente del RCT Barcelona, y entre el uzbeco Denis Istomin y el polaco Lukasz Kubot, para el del CT Valencia.

Por su parte, Andrés Artuñedo superó al ilicitano Mario Vilella, 6/4 6/3, en el inicio del cuadro final del Futures 10.000 dólares, que organiza la Ciudad de la Raqueta de Madrid, y se enfrentará al británico Alexander Slabinsky, 581 ATP..

Subir