Dijous 20 de Juliol de 2017

-La exhibición de doma atrae a cientos de personas dentro de la programación de la Feria Agrícola :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  nules
15/09/2012 | elperiodic.com  

La exhibición de doma atrae a cientos de personas dentro de la programación de la Feria Agrícola

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En un total de seis números ecuestres, los jinetes han demostrado la versatilidad del trabajo con caballos

Una de las novedades principales de la programación de la 66ª Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, el espectáculo de doma ecuestre, se ha convertido en una de las propuestas más exitosas, dado que cientos de personas se han reunido en el solar habilitado en la avenida Aurora para ser testigos de excepción de la habilidad tanto de los jinetes, como de los caballos.

El espectáculo ha consistido en la ejecución de varios números a cargo de expertos jinetes venidos de Valencia, Onda y Almenara. En uno de ellos se ha ejecutado una demostración de doma vaquera, en la que se ha mostrado, entre otras cosas, cómo se desarrollan los trabajos de campo con garrocha, especialmente para la guía del ganado. Otro de los ejercicios ha fusionado la doma vaquera con la música y la intervención de una bailaora flamenca. También se ha realizado un espectáculo de acrobacias en la que han intervenido un jinete y dos yeguas que ha arrancado los aplausos de un impresionado público, y también se ha ejecutado un ejercicio de doma natural, en la que el caballo se acuesta, o se arrodilla, entre otras acciones, siguiendo las indicaciones del jinete. Finalmente, los protagonistas han sido los más pequeños, al realizarse una exhibición de un carrusel con niños.

En definitiva, el público asistente ha tenido la oportunidad de comprobar “la gran versatilidad del trabajo con los caballos, unos animales muy nobles y con una gran presencia que despiertan mucho la admiración y curiosidad del público”, asegura la edil de Ferias, Marta López, que ha asistido al acto acompañada por el alcalde, Mario García y otros miembros de la corporación municipal.

Cabe recordar que a lo largo de la jornada, en la avenida Constitución, junto a la muestra de animales, se ha organizado una exhibición de herraje tradicional de caballos, dentro de la parte de la programación destinada a recuperar los orígenes de la feria. Los visitantes han podido comprobar como se crea una herradura hasta acoplarla a la perfección al casco del animal, como un zapatero artesanal adapta el calzado al pie de una persona.

Marta López ha recordado que “todavía queda lo mejor de la feria, porque tradicionalmente el fin de semana es cuando más visitas recibimos”, por ello ha querido hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas “que quieran pasar un día completo conociendo una amplia oferta comercial, degustando tapas o productos artesanos muy variados y participando en interesantes actividades dirigidas a todos los públicos”.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil