elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía los imbornales del Polígono Industrial La Mina para evitar inundaciones

El Ayuntamiento amplía los imbornales del Polígono Industrial La Mina para evitar inundaciones
  • Esta actuación viene a sumarse a las que se están desarrollando a lo largo del término municipal, especialmente en puntos tan conflictivos como el barranco El Torrent

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento amplía los imbornales del Polígono Industrial La Mina para evitar inundaciones - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules está desarrollando estos días las obras de ampliación de los imbornales del Polígono Industrial La Mina, con el objetivo de solucionar el problema de inundaciones que sufre la zona cuando se producen lluvias torrenciales. Con este proyecto se da respuesta a una de las reivindicaciones más insistentes trasladada al Ayuntamiento por los empresarios del polígono en las diferentes reuniones organizadas por el equipo de gobierno para “recoger sus necesidades y propuestas a fin de mejorar el servicio que se presta en las zonas industriales de Nules”, explica el alcalde, Mario García.

Así, el Ayuntamiento está ampliando la capacidad de los principales imbornales, para ello se han identificado los puntos más conflictivos, así como las pendientes, para decidir en qué zonas la actuación será más efectiva “y ya se está actuando sobre ellas”. El alcalde destaca que se trata de unas obras desarrolladas por la brigada municipal con fondos propios del municipio. “Aunque contamos con recursos limitados, entendemos que debemos priorizar este tipo de actuaciones que tienen que ver con la seguridad de las personas”, explica García.

La concejalía de Urbanismo realizará un seguimiento de esta actuación, para garantizar su eficacia y detectar si es necesario incorporar mejoras, que serán estudiadas y aplicadas por el persona técnico del Ayuntamiento. Por su parte, el concejal del área, José Manuel Casaus, asegura que “éste no es el primer proyecto, ni será el último que se desarrolla en el polígono industrial, ya que los contactos con los empresarios de la zona son habituales e intentamos dar respuesta a sus demandas, en la medida de nuestras posibilidades, de forma progresiva, ya que hasta hace unos años prácticamente no se había actuado en la zona”.

Subir