elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recepciona dos nuevas aulas para el CEIP nuevo Pedro Alcázar y reivindica la urgencia del inicio de las obras

El Ayuntamiento recepciona dos nuevas aulas para el CEIP nuevo Pedro Alcázar y reivindica la urgencia del inicio de las obras
  • Este curso 300 alumnos ocuparán el complejo de aulas prefabricadas a la espera de la adjudicación del proyecto de construcción

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento recepciona dos nuevas aulas para el CEIP nuevo Pedro Alcázar y reivindica la urgencia del inicio de las obras - (foto 2)
El Ayuntamiento recepciona dos nuevas aulas para el CEIP nuevo Pedro Alcázar y reivindica la urgencia del inicio de las obras - (foto 3)

El Ayuntamiento de Nules ha recepcionado oficialmente las dos nuevas aulas prefabricadas con las que se da respuesta a la ampliación de la matrícula del colegio Pedro Alcázar, compuesto íntegramente por este tipo de aulas, a la espera de que se inicien las obras de construcción del nuevo centro escolar. El concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, y la edil de Educación, Laura Martínez de Lagos, han sido los encargados de representar al consistorio en un acto en el que también ha participado la directora territorial de Educación.

El alcalde de Nules, Mario García, ha señalado a este respecto que tener que volver a cumplir con este trámite “no es una buena noticia”, ya que significa que comienza un nuevo curso sin que se hayan realizado las obras del colegio. El alcalde ha destacado que, un año más, el consistorio ha tenido que hacer un importante esfuerzo para habilitar y preparar la zona para acoger las nuevas aulas, “como no podía ser de otra forma, porque cada curso que pasa el colegio se hace más grande, porque acoge a más alumnos, en concreto este año prácticamente 300”, aunque esta no es la solución, sino una medida provisional.

En este sentido, García recuerda que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos exigidos para hacer posible el ejecución de las obras y de hecho “todos los pasos están dados”. Se han adquirido los terrenos necesarios, se han concedido las licencias oportunas, el proyecto está redactado y aprobado “y sólo hace falta que la conselleria lo adjudique y se inicien las obras”. Por todo ello, el alcalde no duda en afirmar que “no tenemos argumentos para explicar a los padres por qué no se inician las obras”, dado que desde su punto de vista “a pesar de que entendemos la difícil situación económica actual, estamos hablando de un proyecto urgente, la situación es insostenible y no queda espacio físico para contemplar las ampliaciones que el próximo curso requeriría”.

Por otro lado, explica que se da la circunstancia de que el colegio Pedro Alcázar ha sido el centro de la localidad que más solicitudes de matrícula ha recibido este curso en P-3, lo que pone de manifiesto que “los padres confían en la palabra del Consell y esperan que las obras se ejecuten cuanto antes”. Por todo ello “nos posicionamos al lado de los padres, porque sus reivindicaciones son justas y legítimas, han pasado más de cuatro años de espera, los plazos anunciados han pasado y ya ha llegado el momento de dar una respuesta a esta situación provisional que está durando demasiado tiempo”.

Con todo, el Ayuntamiento de Nules confía en que la Generalitat Valenciana, en cuanto sea posible, dará cumplimiento a la promesa hecha pública por el propio president, Alberto Fabra, que aseguró que para el Consell era prioritario actuar en los colegios formados íntegramente por aulas prefabricadas, y Pedro Alcázar responde a estas circunstancias.

Subir