Diumenge 23 de Juliol de 2017

-Más de 80 peñas participaron en el baile de disfraces :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  nules
22/08/2012 | elperiodic.com  

Más de 80 peñas participaron en el baile de disfraces

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La peña Trabubu se alzó con la victoria en la final de la gincana, que revolucionó los juegos con la participación de vaquillas

Los actos celebrados en la madrugada de ayer en las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules se caracterizaron por ser un rotundo éxito, dado que más de 80 peñas participaron en el baile de disfraces demostrando una gran originalidad a la hora de elegir su indumentaria. Asimismo, cientos de personas, a pesar de las altas horas de la noche, no quisieron perderse la fase final de la gincana de juegos populares donde las vaquillas convirtieron un acto de por si emocionante, en todo un reto muy bien acogido por los participantes y el público.

Desde el Ayuntamiento se destaca que de este modo se está demostrando que “la gente lo que quiere es pasárselo bien y disfrutar de la fiesta en la calle con el resto de peñas. El objetivo de los actos programados era ese y de momento hemos logrado que la gente sea la protagonista y que viva momentos inolvidables y muy divertidos”, asegura el alcalde, Mario García.

Durante varios días la mayoría de las peñas han estado confeccionando los disfraces con los que ayer sorprendieron al público en una velada que se caracterizó por el ingenio y el buen humor. Al finalizar el pasacalle, los cientos de personas que participaron en el acto se congregaron en el entorno de la calle Marco Antonio Ortí, donde desde la organización se decidió instalar el escenario de la orquesta, junto al Local de Fiestas, “para dar cabida al aforo con el que esperábamos contar y que finalmente superó todas las previsiones”.

La misma respuesta vecinal tuvo la fase final de la gincana de juegos tradicionales, donde la peña Trabubu se alzó con la victoria, como también sucedió los primeros días de fiestas en el torneo de Fútbol 7. El resto de peñas clasificadas, Poseso, L’Adicció y La Tren-kà, hicieron todo lo posible para alzarse con el triunfo, pero sobre todo se lo pasaron bien y ayudaron a que el público se implicara al máximo en cada una de las pruebas propuestas.

Esta tarde los toros han vuelto a ganar protagonismo con la exhibición de los dos astados patrocinados por las peñas El Bou y Taurina Cultural, dos animales muy bien presentados, que han dado mucho juego y que han recorrido gran parte del recinto de La Vila. Esta noche, la Taurina Cultural repetirá el patrocinio al encargarse de embolar el toro previsto en el programa.

Mañana, como manda la tradición en la víspera de la fiesta mayor, será el Ayuntamiento de Nules el encargado de patrocinar los dos toros, tanto el de la tarde, como el embolado, de Herederos de José Cebada Gago y El Torero, respectivamente. Aunque los encargados de inaugurar la jornada festiva, una vez más, serán los más pequeños con el día de los niños con la Policía Local. Esta iniciativa ya se presentó el año pasado y dada la excelente respuesta, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha querido repetir la convocatoria porque “entendemos que es fundamental que los más pequeños comprendan que la Policía Local está para ayudarles siempre que lo necesiten y la mejor manera de hacerlo es demostrarles que son personas próximas que están a su servicio”, asegura el alcalde, que también ha destacado la carácter familiar de esta actividad, ya que los niños acuden acompañados por sus padres o familiares.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil