-El primer bou per la vila acaba en pocos minutos al sufrir una rotura de pata el astado exhibido :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Nules
Fiestas

El primer bou per la vila acaba en pocos minutos al sufrir una rotura de pata el astado exhibido

19/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El accidente obligó a retirar el animal de la plaza a los pocos minutos de haber salido del cajón

La peña Pernía y Compañía ha visto frustradas parte de sus expectativas en el inicio de las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules dado que el toro con el que se inauguraba el programa taurino local apenas ha estado unos minutos en la plaza al sufrir la rotura de una pata a los pocos segundos de salir del cajón, lo que ha imposibilitado que continuara la exhibición.

Todos los aficionados han compartido el disgusto de los integrantes de la peña, así como la corporación municipal y representantes de las fiestas, que han lamentado profundamente el suceso. “Estas cosas no suelen pasar, pero cuando es así, es una verdadera pena, porque esperábamos mucho de un animal que tenía buenas referencias y muy buena presencia”, explica el edil de Fiestas, Manuel Martínez.

Pese al desánimo la fiesta no ha decaído, porque por la noche, la misma peña se ha encargado de patrocinar el primer toro embolado de la semana, con mejor suerte, dando el espectáculo esperado por la afición reunida en el recinto de La Vila.

De la jornada de hoy cabría destacar su intensidad, dado que tras la cridà las peñas han vivido la tradicional noche de las 24 horas, empalmando la fiesta con el encierro de vacas matutino, al que nadie ha querido faltar. Pocas horas después, la reina infantil de La Vila, Verónica Gozalbo, y las integrantes de su corte de honor han inaugurado el parque de juegos instalado en el Jardín Botánico, donde han tenido la oportunidad de compartir la diversión con decenas de niños y niñas de la localidad, demostrando de esta forma que las fiestas de Sant Bartomeu van dirigidas a todos los vecinos, sin limitación de edad.

Ya por la tarde, a pesar del desafortunado accidente, cabría destacar la presencia en el Ayuntamiento para presenciar la exhibición taurina, de varias reinas de las fiestas de municipios de la zona, que han querido compartir la jornada con su homóloga en Nules, María Pla. En concreto han sido las reinas de Moncofa, Irina Rodríguez; La Vilavella, Lydia Traver; Alqueries, María Molés y Vila-real, Paula Puig, las que han sido testigos de excepción de todo lo acontecido en la jornada festiva.

Mañana el programa taurino vuelve a cobrar protagonismo con la exhibición de dos toros patrocinados por la Penya Sant Joan, ambos por la tarde. La programación festiva se completará con uno de los actos más esperados de la semana, la gincana de juegos populares, en la que se espera la participación de cientos de peñistas dispuestos a demostrar que tienen más habilidad que sus oponentes en juegos tradicionales como el palo enjabonado, estirar la cuerda o carreras de carretillas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil