elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la Crida de les Penyes se inauguran las fiestas patronales

Con la Crida de les Penyes se inauguran las fiestas patronales
  • Cientos de personas se reunieron en la plaza Mayor para cumplir con la tradición de remojarse para iniciar la semana festiva

MÁS FOTOS
Con la Crida de les Penyes se inauguran las fiestas patronales  - (foto 2)
Con la Crida de les Penyes se inauguran las fiestas patronales  - (foto 3)
Con la Crida de les Penyes se inauguran las fiestas patronales  - (foto 4)

La Crida de Les Penyes ha sido una vez más el acto elegido para inaugurar oficialmente las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules. La encargada de realizar este anuncio ha sido Maria Pla, reina de la Vila, que estuvo acompañada por la reina infantil, Verónica Gozalbo, sus respectivas damas de las cortes de honor y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Mario García y el concejal de Fiestas, Manuel Martínez.

Durante los próximos días se sucederán una serie de actos que se caracterizan por estar pensados para atraer al máximo de personas posibles, independientemente de su edad, dado que como ha explicado en varias ocasiones el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, “queremos que la gente disfrute de las fiestas de agosto en la calle y hemos organizado todos los actos con el objetivo de ofrecerles alicientes para que sea así”.

Mañana se inaugura un completo programa taurino en el que se exhibirán un total de 11 astados, tres de los cuales estarán patrocinados por el Ayuntamiento y el resto por diferentes peñas de la localidad, a las que el consistorio ha querido agradecer su inestimable colaboración porque hacen posible completar una parte del programa festivo que tiene el éxito garantizado, ya que “cada día que hay toro por la Vila, miles de personas se reúnen en la plaza y el resto del recinto, no sólo de Nules, sino también de muchos municipios de la zona”, asegura Martínez.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Mario García, ha querido recordar que con motivo de las fiestas patronales de agosto el Ayuntamiento ha presentado la novedad de un concurso nacional de fotografía taurina, con el que se pretende premiar la originalidad, osadía y habilidad de todos esos aficionados “que cada vez más inmortalizan los momentos más intensos o singulares de esta fiesta tan nuestra, creando instantáneas que merecen hacerse públicas”. Las fotografías que se presenten a concurso deben ser, necesariamente, de toros exhibidos en las fiestas patronales de la localidad. Las bases del certamen están a disposición de todos los interesados en la página web del Ayuntamiento, www.nules.es.

Subir