elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules

350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules
  • Más de 400 niños animaron los momentos previos a la competición con una prueba adaptada a sus posibilidades

MÁS FOTOS
350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules - (foto 2)
350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules - (foto 3)
350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules - (foto 4)
350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules - (foto 5)
350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules - (foto 6)
350 corredores participan en la tradicional Volta a Peu a las Playas de Nules - (foto 7)

Una vez más las playas de Nules han acogido una de las carreras de verano más consolidada del calendario deportivo estival, la Volta a Peu a les Platges de Nules, en la que este año han participado 350 corredores venidos de diferentes puntos de la Comunidad, e incluso de provincias limítrofes, con el objetivo de medir sus fuerzas con el circuito urbano establecido, así como con la meteorología, dadas las altas temperaturas registradas ayer.

Previamente a la salida de la prueba reina, más de 400 niños y niñas participaron en una carrera adaptada a sus posibilidades y que se convierte en todo un acontecimiento familiar cuyo éxito está avalado por la alta inscripción.

A las ocho de la tarde tuvo lugar la salida en el lugar de costumbre, aunque en esta ocasión se ha cambiado el itinerario, de manera que los principales viales de las playas acogieron esta competición en la que resultó ganador Ramón Barrachina Abad, seguido por Miguel Ángel Duplas Mateos y Francisco Javier Oliver Gavaldá.

La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nules, ya experimentó diferentes mejoras en la edición anterior ya que, como destacó Eloy Burguete, edil responsable del área, “queríamos ofrecer más atractivos a los participantes, como regalarles una camiseta técnica y ofrecerles la posibilidad de registrar sus tiempos de manera automática a través de un chip”. Estas mejoras se han mantenido este año, al igual que las bebidas refrescantes, la fruta e incluso la distribución entre los participantes de un ejemplar de una revista deportiva. Todas estas cosas se han sumado al aliciente del cambio de recorrido, que ha sido muy bien acogido tanto por los participantes, como por el público, cientos de personas que se reunieron en las principales calles de las playas con motivo de esta carrera, a pesar de las altas temperaturas.

Esta carrera es uno de los actos casi indispensables de las fiestas en honor a Sant Roc, que finalizan esta tarde, en la víspera del inicio de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, que también incluirá otros actos deportivos significativos, como el trofeo de fútbol 7, que se disputará en el Estadio Noulas y en el que participan diferentes peñas de la localidad.

Subir