Diumenge 19 de Novembre de 2017

-104 desempleados del sector agrícola comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana a través de las memorias del INEM :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  nules
10/08/2012 | elperiodic.com  

104 desempleados del sector agrícola comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana a través de las memorias del INEM

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El municipio gestionará la misma subvención del año pasado para desarrollar actuaciones en barrancos y acequias o mantener el paraje natural de l’Estany

La próxima semana comenzarán a trabajar en el municipio 61 de los 104 trabajadores que se han seleccionado en las dos primeras baremaciones de las memorias para la contratación de desempleados del sector agrícola, que un año más es posible gracias a la subvención concedida por el INEM Corporaciones, para desarrollar las memorias presentadas por el Ayuntamiento de Nules, y que este año asciende a algo más de 214.540 euros.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, José Manuel Casaus, aunque con retraso, finalmente se han podido realizar las baremaciones que permitirán que “algunas de las personas que se quedan sin trabajo cuando acaba la temporada citrícola, las que acreditan tener más necesidad, dispongan de una aportación económica antes de que comience la nueva campaña”. Cabe señalar que en las baremaciones, que responden a criterios objetivos establecidos por la orden de ayudas, participan representantes de sindicatos, del Ayuntamiento de Nules y de INEM.

En concreto, los primeros 61 contratados iniciarán el desarrollo de las memorias el 16 de agosto, mientras que los 43 restantes empezarán a trabajar el 1 de septiembre, aunque Casaus señala que “todavía quedan dos baremaciones más por hacer, lo que nos permitirá aumentar la cifra de contrataciones”.

Este año, como en ocasiones anteriores, se va destinar esta inversión a desarrollar trabajos fundamentales y de interés comunitario, principalmente para el tratamiento de la mosca del Mediterráneo, la limpieza de barrancos y acequias, de cara a la temporada de lluvias, y la limpieza y conservación del Paraje Natural Municipal de l’Estany y el canal de La Gola, en las playas de la localidad. A pesar del retraso en la llegada de esta subvención estatal, Casaus asegura que “hemos organizado las diferentes actuaciones de manera que puedan desarrollarse con la misma efectividad que hasta ahora, antes de que llegue la temporada de lluvias”.

Casaus destaca que “es evidente que las cosas han cambiado para todos y cualquier acción que se emprenda tiene más complicaciones, de cualquier modo, lo más importante es que al final la subvención ha llegado, que hemos logrado que se mantenga el nivel de las aportaciones del año 2011 y que en unos días estas personas tendrán un trabajo temporal que les ayudará a mejorar sus circunstancias personales, que ese es el objetivo final, desarrollando actuaciones muy importantes para Nules, porque entre otras cosas, garantizaremos que los barrancos y desagües puedan estar en condiciones si se producen lluvias intensas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil