Divendres 23 de Juny de 2017

-La playa accesible de Bovalar ha renovado parte de los medios que pone a disposición de los bañistas con problemas de movilidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  nules
09/08/2012 | elperiodic.com  

La playa accesible de Bovalar ha renovado parte de los medios que pone a disposición de los bañistas con problemas de movilidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde y el concejal de Playas han acompañado a los usuarios de la Residencia Virgen de la Soledad en su visita a esta playa

Un verano más el Ayuntamiento de Nules ha puesto a disposición de los bañistas una playa totalmente accesible, situada en uno de los puntos más céntricos del municipio costero, la zona del Faro, en la playa del Bovalar, donde las personas con problemas de movilidad pueden disfrutar del placer de un baño acompañados y asistidos por voluntarios y personal de Cruz Roja Nules.

El alcalde, Mario García y el concejal de Playas, José Vte. Adsuara, han tenido la oportunidad de compartir la experiencia de un grupo de usuarios de la Residencia Virgen de la Soledad de Nules que, como todos los veranos, acuden a este punto del litoral para poder disfrutar de un día de sol y playa.

Aunque el estado del mar no permitía el baño con facilidad, algunos de los ancianos no han querido desaprovechar la ocasión y se han acercado hasta la orilla, donde incluso han podido refrescarse gracias a los vehículos anfibios que se ponen a disposición en este punto accesible.

En concreto, este año se cuenta con 3 pares de muletas anfibias para adulto y un 1 par de muletas anfibias para niños, junto a otras mejoras de señalética e información, que vienen a sumarse a las sillas anfibias con las que ya contaba este playa.

Desde Cruz Roja Nules se destaca que la de la localidad es una de las playas de la provincia que se han beneficiado de la recepción de materiales proporcionados por el Convenio de Baño Adaptado suscrito por la Fundación ONCE y Cruz Roja. Además, aseguran que la de Nules será la única playa de la provincia que, en virtud de este convenio, ha recibido de forma adicional una silla de baño adaptado, dos chalecos salvavidas de 50N para adulto y niño, y un soporte de visibilidad de silla de baño adaptado.

Desde el Ayuntamiento de Nules se ha destacado una vez más “el gran esfuerzo y compromiso que demuestra año tras año Cruz Roja con las personas que tienen cualquier tipo de dificultad, en este caso por sus limitaciones físicas”, explica Mario García, que de nuevo ha podido comprobar como “con estos gestos se puede conseguir que otras personas vivan momentos de felicidad, lo que demuestra que a veces debemos dar más importancia a las pequeñas cosas, pero que de verdad importan a los ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde y el edil de Playas no sólo han podido compartir la jornada con los ancianos, sino que además han comprobado personalmente cuáles son los medios con que se cuentan en esta playa accesible, y han recogido las sugerencias y propuestas del personal de Cruz Roja que, una temporada más, se encarga de desarrollar los trabajos de vigilancia y salvamento en las playas. “Son ellos los que mejor conocen cuáles son las necesidades de los usuarios y cómo podemos mejorar el servicio que prestamos, por eso para nosotros es tan importante mantener una relación de colaboración tan próxima”, concluye García.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil