elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el I Concurso Nacional de Fotografía Bous per la Vila de Nules

  • El objetivo del certamen es aprovechar la creciente afición por inmortalizar en foto los bous al carrer, al tiempo que se promocionan las exhibiciones en el municipio

El Ayuntamiento de Nules ha hecho públicas las bases del I Concurso Nacional de fotografía Bou per la Vila de Nules, un certamen con el que se pretende incentivar la creciente afición de muchas personas por inmortalizar a través de la fotografía los momentos más emocionantes, singulares, peligrosos y originales de una de las celebraciones más arraigadas en el municipio.

De hecho, sólo se aceptarán instantáneas realizadas en el Bou per La Vila de Nules, aunque se da libertad para utilizar la técnica fotográfica que cada participante elija. Además, es significativo reseñar que las bases están abiertas a cualquier fotógrafo aficionado mayor de 18 años de todo el territorio nacional, una decisión con la que se pretende atraer hasta el municipio a aficionados venidos de cualquier punto de España.

Las bases, que ya pueden consultarse en la web municipal, destacan, entre otros aspectos, que el plazo de presentación de trabajos finaliza el día 21 de septiembre. Los participantes podrán presentar hasta 3 trabajos en formato 30x40, aunque también deberán adjuntarse los originales en un CD en formato JPG. Por último, se especifica que se establecen tres premios, un primero de 400 euros, un segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros, todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento.

El jurado que valorará los trabajos presentados estará formado por la concejala de Cultura, que lo presidirá, y un representante del Club Taurino de Nules, de la Comissió del Bou, de cada una de las peñas que patrocinan Bous per La Vila, dos fotógrafos profesionales y un representante de los medios de comunicación. El veredicto se hará público en un acto que se organizará dentro de la programación de las próximas fiestas patronales de la Mare de Déu de la Soledat, en el mes de octubre, en la Biblioteca José Vicente Felip, en el que también se expondrán los trabajos presentados.

Subir