elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecenta las playas ante la falta de actuación por parte de Costas este verano

El Ayuntamiento adecenta las playas ante la falta de actuación por parte de Costas este verano
  • Los trabajos se han centrado en nivelar las playas para que sean perfectamente accesibles para los usuarios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento adecenta las playas ante la falta de actuación por parte de Costas este verano - (foto 2)
El Ayuntamiento adecenta las playas ante la falta de actuación por parte de Costas este verano - (foto 3)
El Ayuntamiento adecenta las playas ante la falta de actuación por parte de Costas este verano - (foto 4)

El Ayuntamiento de Nules se ha visto finalmente obligado a actuar en el adecentamiento de las playas del municipio ante la falta de inversión este verano por parte de Costas, lo que había provocado que el litoral del municipio presentara un aspecto poco adecuado y accesible.

Durante los últimos días, una máquina escavadora se ha encargado de nivelar las playas aptas para el baño, eliminando los evidentes escalones que los diferentes temporales de mar habían provocado a lo largo del año, y que dificultaban el acceso de los bañistas hasta el agua.

El alcalde, Mario García, asegura que “ante la falta de respuesta por parte de Costas, nos hemos visto obligados a destinar recursos municipales a mejorar nuestras playas, porque es la única manera de atraer a los bañistas hasta ellas”. De este modo, García ha aprovechado la ocasión para recordar que “desde el Ayuntamiento seguimos manteniendo el mismo nivel de exigencia por lo que respecta a la protección y regeneración de nuestro litoral, porque las cosas no han cambiado en este sentido y cada año que pasa, el problema de nuestras playas se agrava”.

El alcalde entiende las dificultades de financiación por las que atraviesa el Estado “pero hay prioridades que no deben pasar desapercibidas y dilatarlas por más tiempo, como es el caso de, como mínimo, arreglar las playas, algo que este año no se ha hecho, lo que lamentamos profundamente”.

Con todo, Mario García insiste en que las cosas sí que han cambiado radicalmente por otra parte, dado que ha cambiado de forma evidente su sensibilidad con los municipios afectados por la Ley de Costas. “Al menos por el momento están tomándose decisiones que piensan en los intereses de los vecinos, por lo que se están dando pasos para avanzar en la solución de esta grave problemática, algo que hasta ahora no sucedía”. En definitiva, para García “es indispensable que sigamos reivindicando la defensa de nuestro litoral, pero tampoco vamos a quedarnos con los brazos cruzados si parte de nuestras demandas no son atendidas. Por el momento arreglamos nosotros las playas, pero esperamos que las circunstancias cambien en breve y por lo tanto el gobierno pueda contar con más recursos para actuar sobre uno de los litorales de España más amenazadas por la regresión”.

Subir