-La instalación de la pasarela peatonal culmina las obras de adecuación del entorno de La Gola :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Nules
Urbanismo e infraestructuras

La instalación de la pasarela peatonal culmina las obras de adecuación del entorno de La Gola

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La negociación del Ayuntamiento entre la Conselleria y la empresa constructora ha posibilitado el desbloqueo de las obras

Las obras de adecuación del entorno de La Gola, en las playas de Nules, han llegado a su punto culminante con la instalación esta tarde de la pasarela peatonal sobre el canal. De este modo, se pone fin a un proyecto que ha sufrido varios meses de retraso, pero que finalmente se ha desbloqueado como consecuencia de las insistentes conversaciones mantenidas por el equipo de gobierno tanto con la Conselleria de Infraestructuras, que financia el 100% de la obra a través del Plan Confianza, como con la empresa adjudicataria del proyecto.

Si bien la intención del Ayuntamiento era que el nuevo parque y la pasarela peatonal que da continuidad al paseo de la primera avenida hasta la Terraza de l’Estany, estuvieran al acceso de los vecinos antes de la temporada estival, una serie de problemas consecuencia del actual contexto económico ocasionaron que se ralentizara el desarrollo de las obras.

Según el concejal de Urbanismo “desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo un importante esfuerzo negociador, porque la situación no era sencilla, pero finalmente hemos contado con la colaboración tanto de la empresa, como de la Conselleria y por fin, aunque con retraso, el proyecto está a disposición de la gente, que es lo que importa”.

Las mejoras incorporadas al entorno son más que evidentes, ya que se ha puesto en valor un parque público muy céntrico y frecuentado, que necesitaba una reforma. A su vez, “hemos mejorado la seguridad vial de un punto tan transitado como este, ya que con la instalación de la pasarela peatonal se separará el paso de viandantes y vehículos”. Como complemento también se ha sustituido la valla perimetral del canal por otra más resistente y segura. Además, la intención del Ayuntamiento es lograr que esta nueva instalación peatonal se convierta en un nuevo emblema para un entorno tan singular como este.

José Manuel Casaus asegura que “es evidente que los retrasos en la obra han provocado molestias entre los vecinos de la zona y los visitantes, pero al final lo más importante es que el proyecto es una realidad que a partir de ahora será disfrutado por todos, y completa una serie de actuaciones que han puesto en valor el centro neurálgico de las playas, que por otra parte es lo que más nos identifica”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil