La instalación de la pasarela peatonal culmina las obras de adecuación del entorno de La Gola :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 23 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Nules
Infraestructuras

La instalación de la pasarela peatonal culmina las obras de adecuación del entorno de La Gola

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La negociación del Ayuntamiento entre la Conselleria y la empresa constructora ha posibilitado el desbloqueo de las obras

Las obras de adecuación del entorno de La Gola, en las playas de Nules, han llegado a su punto culminante con la instalación esta tarde de la pasarela peatonal sobre el canal. De este modo, se pone fin a un proyecto que ha sufrido varios meses de retraso, pero que finalmente se ha desbloqueado como consecuencia de las insistentes conversaciones mantenidas por el equipo de gobierno tanto con la Conselleria de Infraestructuras, que financia el 100% de la obra a través del Plan Confianza, como con la empresa adjudicataria del proyecto.

Si bien la intención del Ayuntamiento era que el nuevo parque y la pasarela peatonal que da continuidad al paseo de la primera avenida hasta la Terraza de l’Estany, estuvieran al acceso de los vecinos antes de la temporada estival, una serie de problemas consecuencia del actual contexto económico ocasionaron que se ralentizara el desarrollo de las obras.

Según el concejal de Urbanismo “desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo un importante esfuerzo negociador, porque la situación no era sencilla, pero finalmente hemos contado con la colaboración tanto de la empresa, como de la Conselleria y por fin, aunque con retraso, el proyecto está a disposición de la gente, que es lo que importa”.

Las mejoras incorporadas al entorno son más que evidentes, ya que se ha puesto en valor un parque público muy céntrico y frecuentado, que necesitaba una reforma. A su vez, “hemos mejorado la seguridad vial de un punto tan transitado como este, ya que con la instalación de la pasarela peatonal se separará el paso de viandantes y vehículos”. Como complemento también se ha sustituido la valla perimetral del canal por otra más resistente y segura. Además, la intención del Ayuntamiento es lograr que esta nueva instalación peatonal se convierta en un nuevo emblema para un entorno tan singular como este.

José Manuel Casaus asegura que “es evidente que los retrasos en la obra han provocado molestias entre los vecinos de la zona y los visitantes, pero al final lo más importante es que el proyecto es una realidad que a partir de ahora será disfrutado por todos, y completa una serie de actuaciones que han puesto en valor el centro neurálgico de las playas, que por otra parte es lo que más nos identifica”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 23/05/2013
Opinión
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”


RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo