elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de los Horts Urbans Solidaris participan en un curso de horticultura

Los usuarios de los Horts Urbans Solidaris participan en un curso de horticultura
  • Se han organizado una clase teórica y dos prácticas que se desarrollarán en la propias parcelas

MÁS FOTOS
Los usuarios de los Horts Urbans Solidaris participan en un curso de horticultura - (foto 2)

Tal y como anunció en su día el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, los 26 usuarios de los Horts Urbans Solidaris, están participando en un curso formativo en horticultura con el objetivo de “que puedan saber los fundamentos del cultivo, así como sacar el máximo partido posible a sus parcelas”.

La primera sesión, la teórica, se realizó la semana pasada en el Casal de Joves. Entre los conceptos más destacados que se trataron estuvo el tipo de cultivo a realizar en estas parcelas, la época adecuada para desarrollar la siembra y recolección, y cuál es el tipo de riego más recomendable. En definitiva, según Casaus, “se trata de que las personas que no tienen conocimientos sobre el cultivo puedan recibir una formación y conocimientos adecuados”. Asimismo, el edil de Agricultura, asegura que “este curso será muy interesante incluso para los usuarios que ya tienen conocimientos avanzados, porque pueden conocer técnicas nuevas”.

El curso se orienta básicamente a la práctica de la agricultura ecológica, “ya que al ser la finalidad del cultivo para el autoconsumo entendemos que no es necesario utilizar productos químicos o pesticidas, lo que garantizará la calidad de todos los productos que consigan”.

Subir