elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell estrena las visitas teatralizadas al recinto amurallado como reclamo turístico

Mascarell estrena las visitas teatralizadas al recinto amurallado como reclamo turístico
  • Las primeras sesiones oficiales se realizarán mañana y la empresa organizadora confirma que los grupos están completos

MÁS FOTOS
Mascarell estrena las visitas teatralizadas al recinto amurallado como reclamo turístico - (foto 2)
Mascarell estrena las visitas teatralizadas al recinto amurallado como reclamo turístico - (foto 3)
Mascarell estrena las visitas teatralizadas al recinto amurallado como reclamo turístico - (foto 4)

Los vecinos de Mascarell y representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Nules, Mario García, así como por la gerente del Patronato Provincial de Turismo, fueron testigos de excepción de la primera visita teatralizada al recinto amurallado, uno de los novedosos reclamos que presenta el municipio gracias al interés despertado por la localidad en un tour operador.

Como ya se anunció desde la concejalía de Turismo, tras entablar negociaciones con esta empresa de comercialización de paquetes promocionales, se acordó impulsar dos iniciativas novedosas para dar a conocer los atractivos de Nules: los vuelos a vista de pájaro en avioneta por el término municipal y las visitas teatralizadas a Mascarell.

Esta tarde se ha producido el ensayo general y los testigos han podido saber cómo se relatará la historia de la fundación de este enclave histórico y patrimonial tan singular. Dos actores son los encargados de representar a los distintos personajes históricos, como la señora de Cardona o los musulmanes expulsados por las tropas del Rey Jaime I, entre otros. Además, un guía es el encargado de servir de nexo de unión entre las diferentes escenas, que recorren los principales rincones del entorno amurallado y consiguen aproximar con bastante exactitud a los orígenes de la villa.

Desde el consistorio se sigue valorando muy positivamente esta iniciativa privada, “que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, porque entendemos que son dos propuestas que nos ayudan a mejorar e innovar en nuestra oferta turística”, destaca el edil de Turismo, José Vte. Adsuara. Además, asegura que, según ha confirmado el tour operador responsable de organizar estas actividades, “para mañana, que será la jornada inaugural de las visitas teatralizadas, ya se ha confirmado que los dos grupos previstos están completos, formados por turistas venidos de España y Francia”. De la continuidad en la buena respuesta de los turistas dependerá que el Ayuntamiento estudie negociar el mantenimiento de estas originales visitas durante todo el año, ya que de momento están programadas para los meses estivales.

Las personas interesadas en poder participar en cualquiera de las dos propuestas pueden ponerse en contacto con la Tourist Info de Nules, a través de la web municipal o llamando al teléfono 964675202.

Subir