elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest

El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest
  • La historia de amor entre dos soldados imperiales de "Love Wars" se convierte en el corto más visto de la décima edición del Notodofilmfest

MÁS FOTOS
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 2)
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 3)
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 4)
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 5)
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 6)
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 7)
El corto nulense “Love Wars” premiado en el Notodofilmfest - (foto 8)

Tras más de siete meses de festival, la décima edición del Jameson Notodofilmfest cerró el jueves sus puertas con una gala celebrada en Madrid donde se anunciaron los nombres de los ganadores. Tras ocupar desde su estreno los primeros puestos de la lista de los cortometrajes más visitos del festival y contar con tres nominaciones, “Love Wars” ha sido galardonado con el Premio Rey del Box Office, por haber logrado ser el corto más visto de la décima edición.

Dos soldados imperiales que viven su particular historia de amor en la Estrella de la Muerte. Ese es el planteamiento inicial del cortometraje “Love Wars”, grabado íntegramente en Nules, para el cual han prestado sus voces los actores Jordi Sánchez (Antonio Recio en “La que se avecina”) e Iván Jara (doblador de personajes como Dexter o Wolowitz de “The Big Bang Theory”).

A través del universo de “La Guerra de las Galaxias”, “Love Wars” realiza una crítica, en tono humorístico, a temas sociales de actualidad, como el movimiento 15-M o la homosexualidad. Su director, el nulense Vicente Bonet, fue premiado en la séptima edición del Notodofilmfest con el corto “A cuestas con mis padres”, y ha participado en posteriores ediciones con “Macarrones” y “GRP”, protagonizado por Jordi Ballester (“Senyor retor”).

El pasado mes de junio el cortometraje fue también proyectado en la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, que este año tenía una sección especial dedicada a la ciencia ficción. La gala contó con más de 1.500 invitados, entre los que se encontraban Mario Casas, Ángela Molina y Asunción Balaguer, así como otros actores y el equipo del corto “Love Wars”.

El equipo técnico de este cortometraje, realizado con pocos medios y sin presupuesto, lo completan Fiana Marín (guionista y ayudante de producción), Héctor Alabadí (producción y montaje), Roberto Pérez (música), Guillem Oliver, (dirección de fotografía y composición digital), Juan Bas (3D y efectos especiales), y el nulense Carlos Penelo (sonido), entre otros.

Una vez terminado el Notodofilmfest comienza la andadura de “Love Wars” en otros festivales. Además, el director ya prepara el que será su próximo cortometraje que se encuentra en fase de preproducción.

Y si todavía no la has visto puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:
https://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=31356. y
https://youtu.be/L88tGnVYydo

Subir