elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura la LXII edicion de la "Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules"

    El próximo 18 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la LXII edición de la “Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules”.

    La Fira de Ramadería i Maquinària Agrícola de Nules, es referente para toda la provincia y ha conseguido instalarse como una de las ferias más importantes de la Comunitad Valenciana. En esta nueva edición se espera contar con mayor afluencia de visitantes que en la pasada celebración.

    Se prevé la presencia de más de 400 expositores, venidos de diferentes lugares de la geografía española, que durante los días de exposición, pondrán al alcance de los agricultores y de los visitantes, las novedades en todo lo referente al sector agrario en su conjunto, tales como maquinaria agrícola, fertilizantes, productos fitosanitarios, investigación en nuevas variedades de cítricos, vehículos de transporte y todos aquellos medios auxiliares del sector agrícola.

    La Feria, que ocupará más de 30.000 metros cuadrados, estará ubicada principalmente, en la Avda. Constitución, y en calles anejas habilitadas al efecto que serán ocupadas por los expositores que no tengan cabida en la calle principal.

    En la entrada principal de la feria, frente a la Iglesia Inmaculada, el Ayuntamiento instalará un punto de atención e información a los visitantes, atendido por la Reinas de la Vila y sus damas de las Corte de Honor.

    Además de los diferentes stands dedicados al sector agrícola, el visitante también podrá disfrutar en las calles Milagros y Lope de Vega, de la Feria Alimentaría, de la Feria Alternativa i de numerosas atracciones para los más pequeños en la antigua avenida de Valencia.

    De forma paralela al desarrollo de la feria, los días 20 y 21 se celebrarán las pruebas de concurso de Tiro y arrastre, de gran tradición en esta feria. El lugar destinado para la celebración de esta competición es el solar sito en la avenida de Europa.

    Por otra parte, la feria contará con la tradicional Exposición de productos del Campo, que estará abierta al visitante durante los días de feria en las instalaciones del antiguo matadero, donde los agricultores de la localidad pueden mostrar sus productos del campo durante estos días.


    Como novedad, este año, en colaboración con la concejalía de Agricultura, se celebrará una Cata de Vinos de Castelló, que también tendrá lugar en las instalaciones del antiguo matadero, y que contará con las bodegas:

    -Masia de la Hoya (Segorbe)
    -Les Useres (Les Useres)
    -Vega Palencia (Azuebar)

    La cata de vinos se celebrará en dos sesiones: el sábado 20 a las 19.30 h y el domingo 21 a las 12.30 h. La inscripción será gratuita y se realizará en el stand del Ayuntamiento situado en la entrada de la Feria por la Avda. Constitución.

    Otra novedad a destacar este año, es que la Feria contará este año con un nuevo arco en la entrada principal que recibirá al visitante.

    La Concejalia de Deportes se ha querido sumar a las iniciativas de esta feria, instalando junto a la plaza de la Ermita unos stands que permitirán desarrollar actividades deportivas y de ocio a los más pequeños.

    Por último, el día 19 a las 11.30 horas, la Corporación Municipal visitará a los expositores de la feria, junto con la Comisión Organizadora de la Feria. Y el mismo día a las 18.00 horas, tendrá lugar la Inauguración de la Mostra del Comerç de Nules, que en su cuarta edición cuenta con la participación de comercios de la localidad, que con el objetivo de fomentar y promocionar el comercio de Nules, ofertarán al visitante sus productos y actividades comerciales.

    La feria será clausurada el domingo 21 de septiembre a las 20.00 horas por el Alcalde de Nules.

    Subir