-El Ayuntamiento adjudica el servicio de recogida de animales de compañía con evidentes mejoras económicas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Nules
Sociedad

El Ayuntamiento adjudica el servicio de recogida de animales de compañía con evidentes mejoras económicas

28/06/2012 | elperiodic.com  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Desde la concejalía de Sanidad se quiere garantizar la seguridad de los vecinos, así como el bienestar de las mascotas perdidas o abandonadas

El Ayuntamiento de Nules ha adjudicado recientemente la gestión del servicio de recogida de animales de compañía, incorporando “importantes mejoras económicas en relación al mismo contrato en años anteriores”, explica la edil de Sanidad, Isabel Miró. De hecho, prestando el mismo servicio, tras las negociaciones realizadas desde el consistorio, se ha logrado rebajar la adjudicación un 48% para el próximo año. Miró insiste en que el servicio se ha adjudicado a una empresa que cuenta con todos los permisos y autorizaciones exigidos por la ley.

El funcionamiento del servicio será prácticamente el mismo que se prestaba hasta el momento “aunque hemos conseguido una reducción del coste de un servicio que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar para garantizar la seguridad de los vecinos, aunque también el bienestar de las mascotas perdidas o abandonadas”. De esta forma, a partir de ahora cuando algún vecino detecta la presencia de un animal de compañía perdido o abandonado, “deberá comunicarlo a la Policía Local, que será la encargada de transmitir el aviso a la empresa concesionaria”.

En el caso en que el animal esté perdido y tenga el obligatorio chip identificador, se notificará al propietario la recuperación de la mascota. En el caso de que no se conozca la identidad del dueño del animal, éste será trasladado a las instalaciones de la concesionaria, donde permanecerá durante el tiempo estipulado por ley. “Las personas que quieran recuperar a su animal o a cualquier mascota abandonada, sólo tendrá que ponerse en contacto con la empresa para conocer qué tipos de servicios alternativos prestan”, asegura Miró.

La concejala de Sanidad insiste en que “si bien lo más importante es que las personas se conciencien de que los animales no pueden convertirse en un capricho que hoy quiero y mañana dejo en la calle, lo cierto es que el Ayuntamiento debe velar por la salubridad de las calles y la seguridad de los vecinos y todos sabemos que un animal de compañía puede convertirse en un riesgo cuando está en un ambiente urbano abandonado o perdido”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Javi La vall
Buena noticia... creo
El cambio a sido de Servican a otra empresa... si a ido a parar a otra perrera en vez de a una protectora la verdad que el cambio no creo que sea muy grande.

Aun asi, espero que se respete el bienestar animal y este cambio les de una oportunidad a esos pobre perros abandonados y el cambio no haya sido solamente por abaratar costes.
Enviado el 14/02/2013    
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil