Divendres 26 de Maig de 2017

-550 ejemplares participan en el concurso de Palomos Deportivos de la Plana Baixa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes

550 ejemplares participan en el concurso de Palomos Deportivos de la Plana Baixa

17/06/2012 | elperiodic.com  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tras las seis rondas previas, hoy se disputa en Nules la fase final, para la que se han clasificado 93 palomos

A lo largo del día de hoy, Nules acogerá la celebración de la fase final del Concurso de Palomos Deportivos de la Plana Baixa, en el que han participado 550 ejemplares de los municipios de Nules, la Vall d’Uixó, Moncofa, Almenara, Xilxes y La Llosa, entre los que se han clasificado 93 palomos que aspiran a conseguir el primer puesto.

En total se repartirán 7.000 euros en premios, 3.000 de los cuales serán para el primer clasificado, de ahí que desde el Club de Colombicultura San José Nules, anfitrión del concurso, esta sea una competición tan participativa.

Hasta el momento se han disputado seis rondas clasificatorias, una en cada uno de los municipios participantes, de la que han salido seis ganadores, que a medio día han recibido sus respectivos trofeos en una comida en la que han participado los alcaldes de Nules, la Vall d’Uixó, Xilxes y La Llosa; el presidente y el director de Caixa Rural Nules, así como el presidente de la Real Federación Española de Colombicultura, Javier Prades y el delegado provincial de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, Mariano Lairón.

Así, los ganadores de las diferentes rondas disputadas hasta ahora han sido en Moncofa, el palomo Tiro del mazo, de Manuel Aicart; en Almenara, Listo, de Penya 2x2; en la Llosa, Heredero, de Felipe Casals; en la Vall d’Uixó, Kiwi, de Pascual Descals; en Xilxes, Superagente, de Penya 2x2 y en Nules, Paquiao, de Miguel Ripollés.

El ganador final será el palomo que más puntos acumule en las seis pruebas disputadas las últimas semanas en la fase final, por lo que el nombre no se conocerá hasta esta noche, cuando se de por concluido el concurso.

Un aspecto interesante y complementario a la celebración del concurso ha sido la organización de una rifa para conseguir alguna de las 7 palomas donadas para la ocasión por los colombaires más prestigiosos a nivel nacional, así como la subasta de una paloma donada por José Antonio Galián, propietario del palomo deportivo campeón de España 2012, Trompetero. El dinero que se obtenga tanto de la rifa como de la subasta se destinará a Cáritas, por decisión del Club local, para la compra de alimentos de primera necesidad, dentro de la campaña que han venido en denominar La colombicultura con los más necesitados.

  • Currently 3.54/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

 
Colombaire
Mi más sincera enhorabuena a los dirigentes del Club de Nules, por la perfecta orgnaización, del acto, poder de convocatoria, había 150 comensales y 4 alcaldes y el Presidente de la Real Federación Española de colombicultura D. Javier Prades y felicitar al Club, por la acción llevaba a acabo con el fin de recaudar fondos por mediación de la rifa y subasta de palomas entregadas por colombaires de renombre nacional para la causa de destinar todo el dinero recaudado a Caritas , para compra de alimentos para personas necesitadas de la localidad, según me comentan se recaudarón aprox. 1400 euros., dentro de la campaña local "La colombicultura con los más necesitados" Enhorabuena una vez más por el articulo emitido.
Enviado el 18/06/2012    
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil