elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadores de Curtidos Nules reclamarán en una concentración el cobro de 5 mensualidades

    Los trabajadores de la empresa Curtidos Nules, dedicada al curtido del cuero, se concentrarán el próximo lunes ante la sede de la Inspección de Trabajo de Castellón para denunciar que sus cerca de cien trabajadores llevan cinco meses sin cobrar.

    Así lo ha explicado a EFE uno de los representantes de UGT en el comité de empresa, Juan Carlos García, quien ha precisado que el gerente de la fábrica ha instado a sus empleados a abandonar la empresa porque les asegura que de ese modo cobrarán sus deudas.

    García denuncia que la empresa pretende que los trabajadores renuncien a su puesto para evitar el abono de las indemnizaciones por despido, ya que, según ha explicado, los responsables de la fábrica han instado a los sindicatos a elaborar un expediente de regulación de empleo voluntario que contemple la renuncia al trabajo del 40 por ciento de la plantilla.

    Además, el representante de UGT en el comité de empresa ha explicado que desde el 18 de julio de 2008 los empleados de Curtidos Nules trabajan solo tres días a la semana y están en paro los otros dos días, porque así lo acordaron con los responsables de la empresa cuando éstos amenazaron con reducir los incentivos del salario.

    Según ha explicado García, Curtidos Nules sigue recibiendo pedidos y no se ha visto especialmente afectada por la crisis económica, pero los responsables de la empresa no presentaron el balance económico de 2007.

    Subir