elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 1 de junio finaliza el plazo para optar a alguna de las 26 parcelas de los huertos urbanos solidarios

  • El concejal de Agricultura recuerda que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer terrenos para que sean cultivados para el autoconsumo

El próximo 1 de junio finaliza el plazo establecido para solicitar una de las 26 parcelas habilitadas dentro del proyecto de Huertos Urbanos Solidarios, plazo tras el que se realizará la adjudicación de acuerdo con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal reguladora de esta actividad, cuyo objetivo es, según el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, “poner a disposición de los vecinos unos terrenos para que puedan cultivar productos hortícolas para autoconsumo”.

De este modo se encara la recta final de un proceso que se inició a principios de la legislatura con la propuesta del concejal de Agricultura, la negociación para la cesión de los terrenos, la redacción y aprobación de la ordenanza reguladora, la habilitación de las parcelas y ahora la adjudicación de las mismas. Desde el equipo de gobierno la prioridad a la hora de buscar los terrenos para desarrollar este proyecto, era que estuvieran lo más cerca posible del casco urbano, como es este el caso.

Desde que se iniciara el plazo de inscripción, el pasado 21 de mayo, desde la concejalía de Agricultura se ha iniciado una campaña informativa, a nivel local, para acercar toda la información a los vecinos que pueden optar a este proyecto. Bajo el lema Cultiva tu tiempo, la concejalía de Agricultura ha querido acercarse especialmente a las personas mayores que no tienen a su disposición terrenos de su propiedad, y que podrán aprovechar esta oportunidad “para cultivar productos hortícolas que después podrán consumir, con lo que conseguimos un doble objetivo, que llenen su tiempo libre de actividad y al tiempo que puedan ahorrar en la cesta de la compra consumiendo sus propios productos”, concluye Casaus.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que las personas interesadas pueden presentar la solicitud, que está a su disposición en la oficina de atención al ciudadano y la página web municipal. Hasta el momento José Manuel Casaus asegura que siguen recibiéndose solicitudes, “por lo que las personas interesadas todavía tienen tiempo para acceder a estos huertos solidarios”.

Subir