-El Ayuntamiento clausura el taller de formación e inserción laboral de marroquinería :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Nules
Empleo

El Ayuntamiento clausura el taller de formación e inserción laboral de marroquinería

28/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Diez mujeres han participado durante seis meses en un proceso formativo “que les abrirá nuevas posibilidades laborales”.

Esta tarde se ha clausurado el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) de marroquinería organizado por el Ayuntamiento en colaboración con una empresa de la localidad y financiado por el Servef y fondos europeos, en el que se han formado durante seis meses un total de 10 mujeres, “y que ha permitido que amplíen sus posibilidades de encontrar trabajo al especializarse en un oficio que tiene presencia en empresas no sólo de Nules, sino también en otros municipios de la comarca” ha asegurado el alcalde, Mario García.

En el transcurso del acto de clausura, el alcalde ha recordado que en su momento “no fue fácil conseguir que se aceptara esta especialidad, porque habitualmente este tipo de talleres se centraban en otras posibilidades, como asistencia social, pero que a lo mejor, en el caso de Nules tenían menos posibilidades de inserción laboral”. De este modo, el Ayuntamiento entró en contacto con una de las empresas locales en expansión y que se encuentra con el problema de tener que contratar a personas sin formación y “entendimos que teníamos una oportunidad excelente para dar respuesta tanto a las necesidades de este empresario, como a las de las personas que buscan trabajo”.

Como ya señaló en su día el alcalde, este es un claro ejemplo de la importancia de la colaboración entre la Administración y las empresas “porque sólo así vamos a ser capaces de ofrecer una respuesta eficiente optimizando los recursos con que contamos”.

El compromiso de la empresa al inicio del taller fue el de participar activamente en la formación de las alumnas e incorporar al menos al 10% de ellas. Este compromiso se ha cumplido, ya que dos de las mujeres ya están trabajando en la empresa. Pero además, el empresario ha asegurado que a medida que tenga necesidades de personal sólo contratará a mujeres que hayan realizado este curso, destacando que la experiencia ha sido “muy satisfactoria”.

Por su parte, Mario García ha afirmado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esta línea, buscando cuáles son las necesidades y las posibilidades de empleo de Nules y de la zona, para que todos los esfuerzos que realicemos sean más efectivos y tengan más garantías para los ciudadanos”. A su vez, el alcalde de Nules ha insistido en la necesidad de dar formación y nuevas alternativas laborales a sectores especialmente castigados por el desempleo, como es el caso de las mujeres, los hombres mayores de 45 años y los jóvenes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil