-El ayuntamiento incluye a los miembros de la Comissió del Bou en el seguro general de fiestas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Nules
Sociedad

El ayuntamiento incluye a los miembros de la Comissió del Bou en el seguro general de fiestas

24/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Para el concejal de Fiestas el papel de estos voluntarios es fundamental para el buen desarrollo de los actos taurinos, por lo que es “indispensable” darles cobertura

El Ayuntamiento de Nules ha ampliado las coberturas del seguro general contratado para cubrir las fiestas, de manera que se pueda incluir a los integrantes de la Comissió del Bou, para que “cualquier incidente que pudieran sufrir mientras dedican su tiempo voluntariamente al servicio del municipio, tenga las coberturas legales imprescindibles”, según ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Martínez.

Las pasadas fiestas patronales fue la primera ocasión en que desde la concejalía se decidió ampliar el seguro “y pensamos que ha sido una decisión que debe mantenerse, no sólo porque no ha supuesto ningún coste adicional, sino porque debemos darles garantías a unas personas que asumen importantes responsabilidades y permiten que las exhibiciones taurinas se desarrollen con total normalidad”.

Manuel Martínez considera que pese a que el seguro general contratado para las fiestas ya tenía previsto cubrir cualquier accidente que se produzca durante los días en que duran las celebraciones populares “entendimos que debíamos incluir coberturas específicas para este grupo de voluntarios, que tienen una misión en muchos casos arriesgada, que en el caso de sufrir algún accidente podría afectarles a la hora de desarrollar su trabajo, por lo que es lo mínimo que podemos ofrecerles”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya cuenta con una regulación clara por lo que respecta al papel de los voluntarios en la organización de actos taurinos con el desarrollo, entre otras cosas, de un reglamento para las peñas o agrupaciones que patrocinan toros y que tienen la obligación de colaborar con la Comissió del Bou.

CLASES DE LA ESCUELA TAURINA EN OCTUBRE
Por otra parte, Manuel Martínez ha querido aprovechar la ocasión para anunciar que durante las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Soledat, en el mes de octubre, ya se ha concretado la organización de una clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Castellón.

Martínez explica que “cuando conocimos esta posibilidad, no dudamos en sumarnos a la iniciativa, porque es una manera de organizar actos taurinos diferentes dentro de la programación festiva, al tiempo que colaboramos con la entidad provincial, que sólo busca facilitar las cosas a las promesas del mundo de la tauromaquia de Castellón”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil