elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara la puesta en marcha de la Policía de Playas para este verano

  • El objetivo de esta medida es potenciar el acercamiento de los agentes a los ciudadanos, mejorando su accesibilidad en cualquier punto del litoral

La concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana está ultimando los trámites para formalizar la puesta en marcha de la Policía de Playas, un nuevo servicio en el municipio que, según asegura el edil responsable del área, Alejandro Borrás, pretende “aumentar más si cabe la cercanía de los agentes a los ciudadanos, facilitando su acceso a cualquier punto de las playas”. La principal novedad del nuevo servicio será que los agentes patrullarán en bicicleta.

El nuevo servicio será prestado por un total de 10 agentes, que se dedicarán en exclusiva durante la temporada estival a la Policía de Playas, cinco de los cuales patrullarán en bicicleta y otros cinco que lo harán en motocicleta. Según Borrás, la decisión de optar por la bicicleta “se fundamenta precisamente en el objetivo de acercar más si cabe la atención policial al ciudadano, ya que es indudable que no se patrulla igual en bici que en moto o coche, la velocidad no es la misma y la facilidad para acceder a cualquier punto, incluso a zonas de baño o zonas peatonales, es completamente distinta”.

También se ha modificado la uniformidad de los agentes, que llevarán pantalón corto y cambiarán la camiseta amarilla reflectante, por otra de azul claro, de manera que los vecinos puedan identificarlos con facilidad.

Alejandro Borrás ha querido destacar especialmente la predisposición de los agentes para hacer posible la puesta en marcha de este nuevo servicio “para el que incluso hemos contado con algunos voluntarios”, lo que pone de manifiesto “la implicación que tienen para mejorar la atención a los ciudadanos”.

El concejal de Policía asegura que la Policía de Playas no supondrá un sobrecoste a los servicios que ya se prestaban, de hecho afirma que “lo que conseguiremos es un evidente ahorro, ya que se gastará mucho menos en gasolina”.

De este modo, desde el Ayuntamiento se da un paso más en el proyecto presentado al inicio de la legislatura y con el que se pretende potenciar la policía de proximidad “para garantizar que la respuesta que se da a las necesidades de los vecinos es lo más rápido posible, aumentando a su vez la situación de seguridad del municipio”.

Subir