elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de urbanización del acceso a Mascarell por el Portal de l’Horta

Finalizan las obras de urbanización del acceso a Mascarell por el Portal de l’Horta
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de urbanización del acceso a Mascarell por el Portal de l’Horta - (foto 2)

    Los trabajos de urbanización de los accesos a Mascarell por el Portal de l’Horta han finalizado por completo estos días, con lo que se culmina “una actuación más de mejora y puesta en valor del recinto amurallado”, señala el edil de Urbanismo y concejal delegado de Mascarell, José M. Casaus.

    Estas obras, financiadas a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial del 2011 han consistido, básicamente, en cubrir una acequia de riego abierta existente hasta el momento en este punto “que suponía un evidente peligro para el tránsito de personas, especialmente para niños, en una zona muy frecuentado tanto por los vecinos del recinto amurallado, como por los visitantes”, explica Casaus, que a su vez ha querido destacar la importancia de “la colaboración y la buena predisposición del Sindicato de riegos de Nules-Mascarell, que en todo momento han facilitado las cosas para que la actuación haya sido posible”.

    De este modo, no sólo se ha cubierto la acequia, sino que también se ha entubado creando en la parte superior una acera peatonal desde el Portal de l’Horta hasta la acera que lleva hasta el cementerio. Según el edil de Urbanismo “no sólo mejoramos el aspecto estético de este emblemático entorno, sino que además mejoramos exponencialmente la seguridad de los viandantes”.

    Como complemento a la obra se ha pavimentado el paseo y se han habilitado bancos. También se ha instalado un sistema de alumbrado mixto, tanto para la acera peatonal, como para el tramo de muralla afectado y se han eliminado las farolas e instalaciones eléctricas adosadas a la fachada “que hacía tiempo queríamos eliminar porque afean considerablemente la imagen del conjunto”. El material utilizado ha sido el más acorde posible con el entorno de Mascarell.

    De este modo, según José M. Casaus, con un presupuesto de 35.000 euros “hemos culminado un proyecto que crea una nueva zona de esparcimiento y se viene a sumar a todas las actuaciones que venimos desarrollando desde hace algo más de cuatro años y que han cambiado de forma considerable el aspecto de este singular enclave”.

    Subir