elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno cede ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en el Mutua Madrid Open

Dani Gimeno cede ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en el Mutua Madrid Open
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno cede ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en el Mutua Madrid Open - (foto 2)
    Dani Gimeno cede ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en el Mutua Madrid Open - (foto 3)

    Las diferencias de estatus, Novak Dkokovic, primera raqueta mundial, Daniel Gimeno-Traver, 137, se dejaron ver en la pista Manolo Santana, con motivo de su enfrentamiento en la segunda ronda del Masters 1000 Mutua Madrid Open. Y no es que el nulense desmereciera en actitud, lucha y entrega, mejorando además sus aciertos, dando una excelente impresión, sino que el serbio es un talento natural, y el provincial, un esforzado trabajador.

    Los pequeños detalles cuentan a estas alturas como piezas vitales en la búsqueda del triunfo.

    Ambos coincidirán frecuentemente en la sala de jugadores del mismo calendario ATP, tendrán semejante tratamiento de grandes estrellas, incluso conseguirán vivir holgadamente de sus ganancias, pero caminarán por sendas diferentes.

    Y sin embargo, allá por el 2003, cuando Juan Carlos Ferrero se llevó el trofeo, y con motivo del cuadro junior de Roland Garros, donde se dieron cita los Nico Almagro, Gael Monfils, Tomas Berdych, o el futuro vencedor, el suizo Stanislav Wawrinka, que lo hizo ante un estadounidense luego desaparecido, Brian Baker, la moneda cayó de lado de Gimeno en una victoria al tercer set sobre un joven Nole, que ya vaticinaba carácter y proyección.

    Y aunque derrotado con bola de partido, por el galo Jo-Wilfried Tsonga, el componente del CT Valencia sería posteriormente campeón de Europa Junior, superando al chipriota Marco Bagdhatis. Todo una epopeya juvenil que daría paso a un gran profesional, con siete títulos en el Circuito Challenger.

    Las dos ocasiones que les enfrentan a continuación, Conde de Godó 2006 y Australian Open 2010, les vería estrecharse la mano en la red, con empate en su estadística. Nueve años después de su primer encuentro, todo parece estar sentenciado. El serbio, 30 entorchados y quince finales, camina en busca de un lugar en la historia, el nulense en pos de no perder el tren del mejor tenis, sufre altibajos en su ranking mundial.

    Retornaba Djokovic a la competición, tras jugar un solo torneo en cinco semanas de ausencia, sabedor que Madrid es el primer trampolín para Roland Garros. Le esperaba Gimeno, con una muesca en su culata tras superar a Hanescu, y con la experiencia de su primer contacto sobre la tierra azul, y presto a fajarse en busca de la sorpresa.

    Bastaron dos señales del tenista serbio, para que el nulense se viera desbordado en la manga inicial, 6/2, si apenas oponer reacción. La sorpresa llegó en el segundo, con un Daniel pletórico, desplegando su mejor tenis, en ocasiones de mucho calibre, que vino acompañado de cierta desidia del serbio.

    Set iguales, y emoción en la grada, pero era un imposible, 3/3, break. Es lo que pasa cuando se juega con un número uno, siempre acierta lo que tiene que hacer en el momento oportuno. El luminoso señalaba, 6/2 2/6 y 6/3, y el componente del CT Valencia se retiraba camino del vestuario con el deber del esfuerzo cumplido.

    Aunque no alcanzó los octavos de final, el idilio del nulense con Madrid prosigue.

    Próxima etapa, el Foro Itálico, con motivo del Masters 1000 de Roma. Habrá que seguir en idéntica línea.

    Artuñedo fuera de Lleida
    Por otra parte, Andres Artuñedo se despidió del Futures 10.000 dólares de Lleida, eliminado por el ruso Anton Zaitsev, 950 ATP, 6/4 6/3.

    En otro orden de cosas, la valldeuxense Paula Mocete cayó eliminada en el ITF 10.000 dólares de Istambul, Turquía, ante la local Basak Eraydin, 6/0 1/6 y 6/4. Continuará en el cuadro de dobles junto a la andaluza Carmen López-Rueda, enfrentada a la japonesa Risako Sugihara y la maltesa Kimberley Cassar.

    Subir