elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Sonor inaugurará mañana la V Setmana Cultura Jove con una apuesta musical en la Plaza Mayor

El Festival Sonor inaugurará mañana la V Setmana Cultura Jove con una apuesta musical en la Plaza Mayor
  • El concejal de Juventud asegura que de esta forma se da respuesta a una demanda muy extendida entre el público juvenil de conciertos al aire libre

MÁS FOTOS
El Festival Sonor inaugurará mañana la V Setmana Cultura Jove con una apuesta musical en la Plaza Mayor - (foto 2)
El Festival Sonor inaugurará mañana la V Setmana Cultura Jove con una apuesta musical en la Plaza Mayor - (foto 3)
El Festival Sonor inaugurará mañana la V Setmana Cultura Jove con una apuesta musical en la Plaza Mayor - (foto 4)

La programación de la V Setmana Cultura Jove se inaugurará mañana con una de sus propuestas más novedosas, el I Festival Sonor, que pretende aglutinar diferentes estilos musicales para atraer a la mayor cantidad de jóvenes posible con conciertos gratuitos al aire libre, al tiempo que “promocionamos a grupos noveles que están haciendo muy buena música y que ya empiezan a tener un nombre en la provincia”, ha explicado esta tarde el concejal de Juventud, Eloy Burguete, en la presentación oficial del festival.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, dos de los grupos participantes, 7 sentidos y Blue, han podido realizar un avance de lo que será sus conciertos.

Burguete asegura que con esta iniciativa “queremos dar respuesta a una demanda muy extendida entre el público juvenil, que demandaba conciertos musicales al aire libre”. Con el objetivo de atraer al mayor número de personas posibles se ha decidido apostar por estilos musicales muy diferentes, de manera que el primer concierto estará protagonizado por el grupo Zambra Flamenca “que fusiona el flamenco con otros estilos como el pop, haciendo versiones muy interesantes y que suenan muy bien”. Mientras que el sábado 21 será el turno del grupo 7 sentidos, que interpreta un amplio espectro de música latina, desde bachata, merengue o salsa, con arreglos muy originales de éxitos muy conocidos.

El día 27, será el turno del grupo local Blue, que ya ha participado en algún certamen musical con éxito. En este caso el vocalista, un joven rapero de Nules, compartirá con el público sus atrevidas e improvisadas letras. Sobre la participación de Blue en el festival, Eloy Burguete ha querido destacar que “entendemos que es nuestra obligación apoyar a los jóvenes artistas locales y ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, que se den a conocer”, de ahí que se haya querido contar con ellos en una convocatoria que se espera se multitudinaria.

Cerrará la programación del Festival Sonor la actuación de Rumbología, el mismo día 27 de abril, un grupo que ya ha actuado en alguna ocasión en el municipio con muy buena acogida.

El hecho de elegir la plaza Mayor para realizar este festival, según Burguete, se justifica en que “es un espacio público referente idóneo para este tipo de eventos”. De hecho, se ha elegido un horario razonable para molestar lo mínimo posible a los vecinos de la zona, al tiempo que es una buena forma de hacer partícipe a todo el municipio, al ser un lugar muy accesible y céntrico.

DE este modo, mañana se inaugurará una programación de actividades entre las que cabe destacar el III Maratón de Spinning, la I Marcha Popular en Bici, la I Carrera Popular de la Juventud o el tradicional día de las paellas.

Subir