elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde afirma que “las obras del Pedro Alcázar no sólo deben ser prioritarias, sino también urgentes”

El alcalde afirma que “las obras del Pedro Alcázar no sólo deben ser prioritarias, sino también urgentes”
  • Esta mañana el alcalde y la concejala de Educación se han reunido con la Consellera para reivindicar de nuevo la construcción del colegio.

El alcalde de Nules, Mario García, asegura que “el inicio de las obras del colegio Pedro Alcázar no sólo deben ser una prioridad, sino que además son urgentes”. García ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana, con la consellera de Educación, Mª José Catalá, a la que también ha asistido la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos.

A pesar de que en este encuentro no se han planteado plazos para el inicio de las obras, Mario García asegura que “la necesidad de la construcción del Pedro Alcázar es indiscutible, porque el Consell sigue manteniendo su intención de priorizar la construcción de los centros escolares formados íntegramente por aulas prefabricadas”. A su vez señala que “somos conscientes de la actual situación económica, que obliga a realizar importantes recortes en todas las áreas, pero en este caso la situación es insostenible y debemos ser capaces de dar respuesta a las justas reivindicaciones de la comunidad escolar”.

En este sentido, Mario García no duda en afirmar que “vamos a seguir siendo reivindicativos y hemos planteado a la Consellera nuestra posición, que en este caso es inamovible. Se ha hecho tarde para que las obras empiecen antes de que acabe este curso, tal y como esperábamos, pero no vamos a aceptar otra respuesta que no sea el inicio, a la mayor brevedad posible, de un proyecto indispensable para Nules y que lleva varios años llegando tarde”.

Con todo, la línea de trabajo sigue siendo de total colaboración con la Conselleria, no sólo en estos temas, sino también en otros relacionados con su ámbito de gestión, así lo ha manifestado la propia Consellera, que reconoce que existe un retraso en el inicio de las obras, aunque insiste en que siguen siendo prioritarias para la Generalitat.

Cabe recordar que el proyecto de ejecución está aprobado de forma definitiva y el Ayuntamiento, que ya puso a disposición del gobierno autonómico los terrenos requeridos, ya ha aprobado las licencias pertinentes, con lo que toda la tramitación administrativa se ha cumplido y sólo resta que la Conselleria de Educación tome la decisión de comenzar las obras.

Subir