elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y Keraben firman el contrato de cesión gratuita de terrenos para los huertos urbanos solidarios

El ayuntamiento y Keraben firman el contrato de cesión gratuita de terrenos para los huertos urbanos solidarios
  • La parcela tienen una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y está integrada en suelo urbano

El Ayuntamiento de Nules ha formalizado la cesión de los terrenos destinados a desarrollar el proyecto de los Huertos Urbanos Solidarios, con la firma de un convenio por parte del alcalde, Mario García y Rafael Benavent Adrián, en representación de Keraben Grupo, S.A.

En virtud del convenio Keraben cede de forma totalmente gratuita una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados para que en ella se pueda desarrollar la actividad de los Huertos Urbanos Solidarios, que consistirá, según anunció en su día el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, en la puesta a disposición de los vecinos de unos terrenos para que puedan cultivar en ellos y destinar los productos que extraigan para el autoconsumo.

Precisamente en el próximo pleno ordinario está previsto presentar para su aprobación la ordenanza reguladora de los Huertos Urbanos Solidarios, que detallará el funcionamiento de los mismos y el proceso de adjudicación de las parcelas, que como se explicó en su momento, se realizará por un período limitado de tiempo a personas que acrediten su situación como jubilados, parados, etc.

Los terrenos cedidos están situados en la calle Francesc Ezquerrer, junto a la Pujà en el Camí la Mar, por lo que están completamente integrados en suelo urbano. Este era uno de los objetivos principales del Ayuntamiento cuando se inició el proceso de búsqueda de terrenos, “dado que nuestra prioridad era que fueran unas parcelas de fácil acceso, a las que los vecinos pudieran llegar sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehículo”.

De este modo, se da un paso importante en la tramitación de este proyecto, que tendrá su culminación con la aprobación de la ordenanza, lo que hará posible que los ciudadanos interesados puedan presentar sus solicitudes “de manera que cuanto antes los huertos urbanos solidarios sean una realidad”, concluye Casaus.

Subir