elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio de colaboración facilitará el acceso de los comercios locales a las nuevas tecnologías a través de la Cámara de Comercio

Un convenio de colaboración facilitará el acceso de los comercios locales a las nuevas tecnologías a través de la Cámara de Comercio
  • Los comerciantes podrán exponer hasta 50 productos en el portal web que la entidad ha creado para los empresarios de Castellón

El alcalde de Nules, Mario García y el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, han firmado esta mañana un convenio de colaboración del que se beneficiarán los empresarios y comerciantes de la localidad que lo deseen, y que se fundamenta en facilitar su acceso a las nuevas tecnologías, especialmente al comercio electrónico.

Según ha explicado la concejala de Comercio, Marta López, a través de este convenio, los técnicos de la Cámara ofrecerán cursos de formación a los comerciantes y empresarios de la localidad sobre el uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus ventas y se les ofrecerá la posibilidad de exponer hasta 50 de sus productos en el portal web empresascastellón.com, creado por la Cámara de Comercio y que cuenta con un potencial de 12.000 visitas mensuales. Para Marta López “los comerciantes tienen la posibilidad de mostrar sus productos a un mayor número de clientes potenciales y consideramos que en los tiempos que corren es una alternativa muy positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que será a coste 0”.

Por su parte, el alcalde señala que “este es un buen ejemplo de lo importante que es la colaboración de la administración pública con las empresas privadas, en este caso con la Cámara de Comercio, que siempre ha dado respuesta a las necesidades de los pequeños y grandes comerciantes de la provincia”. Para Mario García, con este convenio “demostramos nuestra determinación a la hora de apoyar a los pequeños comerciantes, ofreciéndoles nuevos medios, en este caso virtuales, para mejorar el servicio que prestan, dando cobertura a los emprendedores, que son los que están creando empleo”.

Asimismo, García explica que con los medios que se podrán a disposición de los empresarios a través de este convenio, “pretendemos un doble objetivo, ayudar a quienes pueden crear empleo y ofrecerles las herramientas para que mejoren el servicio que ofrecen a los clientes”.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí, ha destacado la sensibilidad que ha demostrado el Ayuntamiento de Nules al facilitar el acceso de las nuevas tecnologías al comercio de la localidad. Para Martí, las posibilidades en este ámbito son una realidad “y son el futuro, de ahí que debamos ser capaces de aprovecharlas”.

En definitiva, la Cámara de Comercio, en virtud de este convenio, se compromete a permitir a las empresas de Nules, que quieran aprovechar esta oportunidad, a inscribirse en el directorio del portal empresascastellon.com en cuatro actividades, y confeccionar un catálogo de 50 productos, al tiempo que se compromete a dar formación a dichas empresas en materia de comercio electrónico, con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar este canal de ventas y aprovechar las ventajas que les ofrece.

Subir